` Paola Bautista de Alemán: Memoria de Fernando Albán está al servicio de la reconstrucción moral de Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Paola Bautista de Alemán: Memoria de Fernando Albán está al servicio de la reconstrucción moral de Venezuela

Paola Bautista de Alemán: Memoria de Fernando Albán está al servicio de la reconstrucción moral de Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 octubre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El acto de imposición de la Orden Fernando Albán al abogado y defensor de Derechos Humanos, Joel García, sirvió para destacar la importancia que tiene para Venezuela mantener vigente el legado del dirigente de Primero Justicia, asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 8 de octubre de 2018.

“Al revisar países que han superado episodios graves de violaciones de derechos humanos, encontramos que la construcción de una memoria histórica que sirva a la justicia y sea cimiento de paz es un desafío colectivo que se extiende en el tiempo. En este sentido, la Orden Fernando Albán busca ser una contribución a esa importante tarea”, resaltó Paola Bautista de Alemán, presidenta de la Fundación Juan Germán Roscio e integrante de la junta de dirección nacional de Primero Justicia, encargados de conferir la distinción al abogado García.

NoticiasRelacionadas

El cardenal Baltazar Porras logró tramitar nuevamente su pasaporte, que había sido anulado por el régimen en diciembre

30 enero 2026

Este 31 de enero realizan colecta solidaria en la UCV para apoyar a familiares de presos políticos

30 enero 2026

Bautista de Alemán subrayó que buscan poner la memoria de Albán “al servicio de la reconstrucción moral de nuestro país y establecer las bases de lo que será un futuro de sanación”.

“La justicia para Fernando y para todas las víctimas de Derechos Humanos en el país ha tardado en llegar. Lamentablemente, este episodio autocrático en nuestra historia republicana se nos ha hecho extenso y nos ha puesto a prueba de distintas maneras. Y, año a año, esta ocasión debe ser una oportunidad para renovar nuestro compromiso de lucha y para mantener vivo el recuerdo de quienes supieron ofrecer su vida por la democracia de nuestro país”, enfatizó Bautista de Alemán sobre el acto de entrega de la Orden Fernando Albán.

Ejemplo a seguir

“El martirio de Fernando Albán debe seguir siendo luz y fermento de democracia. En ello todos los justicieros tenemos la responsabilidad de dar a conocer el testimonio de Fernando y la plenitud de sus implicaciones morales para la lucha práctica contra la dictadura”, indicó Juan Miguel Matheus, diputado del Parlamento elegido en 2015 y miembro de Mesa Directiva de Primero Justicia.

Matheus aplaudió las virtudes y el compromiso del abogado Joel García, quien desde 2014 ha asumido la defensa de distintos presos políticos. “Joel García merece sobradamente recibir la Orden Fernando Albán. Encarna plenamente los valores de la vida de Fernando Albán”.

“Lo digo con profundo agradecimiento, Joel García fue una fuente de fortaleza moral que transmitió entereza y firmeza a Primero Justicia en los momentos más duros de 2018, en los que Juan Requesens estaba injustamente secuestrado en el Sebin, Fernando había sido asesinado y todos nosotros nos sentíamos vulnerables y a merced de las peores persecuciones del régimen. ¡Gracias, Joel, por ayudar a Primero Justicia a mantenerse de pie y a administrar el miedo en circunstancias tan dolorosas!”, expresó Matheus.

A través de una carta leída en el acto, la señora Meudy Osío, viuda de Albán, manifestó: “Dr. Joel García, siempre le estaré agradecida por su apoyo legal en los momentos más difíciles de nuestra familia, por interesarse en el caso de mi esposo y por atreverse a aceptar su representación, en los momentos donde el miedo paralizaba a todos, inclusive a los más cercanos a Fernando”.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El cardenal Baltazar Porras logró tramitar nuevamente su pasaporte, que había sido anulado por el régimen en diciembre

30 enero 2026
Venezuela

Este 31 de enero realizan colecta solidaria en la UCV para apoyar a familiares de presos políticos

30 enero 2026
Venezuela

Denuncian ocho meses de detención arbitraria del periodista Pedro Urribarri, preso en Yare II

30 enero 2026
Siguiente publicación

Colombia dijo que acusación del régimen busca desviar atención por muerte de Baduel

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

El Kremlin confirma que Trump pidió a Putin no bombardear Kiev hasta el 1 de febrero

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.