` Palmeros de Chacao cumplieron con la misión y la tradición de bajar la palma bendita - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Palmeros de Chacao cumplieron con la misión y la tradición de bajar la palma bendita

Palmeros de Chacao cumplieron con la misión y la tradición de bajar la palma bendita

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
10 abril 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Después de 2 años de ausencia por la pandemia; con alegría, emoción y cargados de fe, los Palmeros de Chacao pudieron cumplir con la tradición de la búsqueda de la palma real en el cerro El Ávila y bajarla para ser entregada a los feligreses en la misa del Domingo de Ramos.

El alcalde Gustavo Duque junto a su esposa, Vanessa Bachrich, su hija y el gran equipo de la Alcaldía de Chacao, acompañó la bajada de los Palmeros y señaló «Nos sentimos muy orgullosos el día de hoy, porque estamos nuevamente reviviendo está hermosa tradición, que tuvimos 2 años que lamentablemente por la pandemia, no pudimos realizar; siendo probablemente, la tradición más importante del municipio Chacao, con más de 200 años y desde que fue decretada patrimonio de la UNESCO, no habíamos tenido la oportunidad de bajar con nuestros palmeros a Chacao con las palmas».

Además, Duque indicó «Hoy, están bajando 500 palmeros, 400 adultos y 100 niños fomentando está tradición que todos los palmeros nos acompañan, incluso los Palmeros Mayores. Para nosotros, es motivo de orgullo, que a pesar de las adversidades, estos equipos de palmeros se organizan todos los años, para lograr el cometido principal, que desde hace más de 200 años, el padre Mohedano les encomendó que fue bajar la palma bendita.

Por su parte, Antonia García de Delgado, viuda del palmero mayor, Ramón Delgado, señaló «Estoy acá cumpliendo la misión de mis antepasados y de mi esposo, darle gracias a Dios por estos momentos que estamos viviendo en Venezuela y, que se aleje de una vez la pandemia. Esto es como una renovación de nuestro espíritu, de aquellos años que hubo esa pandemia donde murió tanta gente y que, está vez, nosotros también vivimos y en todas las casas se llevó una crucecita de palma que es fe, esperanza y caridad».

Entretanto, el Palmero Mayor, José León destacó «Tengo más de 80 años cumpliendo con esta tradición y ahora, me tienen que ayudar y subo agarrado. Los Palmeros somos uno solo y lo seguimos, tal como dice nuestra canción que destaca la unión entre nosotros».

Durante la bajada de los Palmeros y Palmeritos de Chacao se encontraron diversas manifestaciones culturales del estado Miranda como Las Burriquitas de El Pedregal, Santos Inocentes, Parranda de San Pedro de Guatire, Encuentro de San Juan y San Pedro, entre otras. Y también, participaron la Banda Show Francisco de Miranda y la Banda Bolívar y Garibaldi.

NoticiasRelacionadas

Javier Tarazona advierte que sin reparación a las víctimas no habrá transición sólida en Venezuela

26 marzo 2026

Asamblea Nacional chavista difiere de nuevo la segunda discusión del proyecto de ley de minas

26 marzo 2026

El recorrido culminó en la iglesia San José de Chacao, donde el párroco Reinaldo Gamez bendijo a cada uno de los Palmeros y Palmeritos y posteriormente, las palmas fueron resguardadas para ser entregadas este Domingo de Ramos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Javier Tarazona advierte que sin reparación a las víctimas no habrá transición sólida en Venezuela

26 marzo 2026
Venezuela

Asamblea Nacional chavista difiere de nuevo la segunda discusión del proyecto de ley de minas

26 marzo 2026
Venezuela

Transparencia Venezuela revela cómo Cilia Flores acumuló poder político y económico en más de 30 años con Chávez y Maduro

26 marzo 2026
Siguiente publicación

México dio inicio al proceso de Revocación de Mandato de AMLO

Deportes

Fernando Alonso retrasa su llegada al GP de Japón por el nacimiento de su primer hijo

26 marzo 2026

Tenista Jannik Sinner avanza a semifinales: suma 30 sets seguidos ganados en Masters 1.000 de Miami

26 marzo 2026

El COI establece que las disciplinas femeninas serán exclusivas para mujeres biológicas

26 marzo 2026

Argentina ensaya su once de gala con Messi para enfrentar a Mauritania

25 marzo 2026

Mundo

Colombia retira de operaciones dos aviones Hércules en medio de la investigación tras accidente

26 marzo 2026

La firma de Trump aparecerá en los billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.

26 marzo 2026

ONG eleva a 22 los presos políticos excarcelados en Cuba tras acuerdo con el Vaticano

26 marzo 2026

Irán lanza diez andanadas de misiles contra Israel en menos de 12 horas

26 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.