Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OVSAN: 89% de los hogares caraqueños no tienen gas de forma regular

OVSAN: 89% de los hogares caraqueños no tienen gas de forma regular

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 agosto 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN), al menos el 89% de los hogares en el Distrito Capital aseguran que «no tiene gas de forma regular».

Este es el caso de Julibeth Nieves, una joven madre de cuatro niños y cuya mayor preocupación es la alimentación de ellos. Viven en Altos de Lídice en el municipio Libertador, y asegura que no tiene nevera ni cocina, por lo que para conservar sus alimentos debe caminar 10 minutos hasta la casa de un familiar.

Aseguró que su esposo es el único que trabaja en su hogar y logró construir una cocina que conecta a una bombona. Pero cuando no hay gas, tiene que cocinar en el patio con leña.

ANUNCIO

Comprar productos en dólares

La organización también destaca en la encuesta realizada que el 48%  de los caraqueños denuncia que debe  pagar los alimentos en dólares en efectivos, lo que genera ansiedad y estrés al no contar con divisas.

Sobre este punto, Nieves asegura que en su casa no se come frutas desde hace años y que sus pequeños sólo toman leche cuando les llega en la bolsa CLAP cada dos meses,.

«Es rudo, toda la comida está en dólares, incluso en la bodega del barrio te venden todo en un dólar», dijo. La situación limita su dieta, al ganar en Bs. Si los pagas en soberanos todo sale más caro, pero cómo hace uno sino gana en dólares, eso para nosotros es imposible», dijo.

Nieves agrega que su esposo no tiene empleo fijo. «Trabaja cargando agua y arreglando celulares cuando le sale algo, por lo que no tenemos para cubrir los gastos. Desayunamos, almorzamos y cenamos, cuando tenemos suerte, puro carbohidratos. Arepa en la mañana, pasta al medio día y pan en la cena, agregando carne, huevo o queso, cuando puede comer una vez a la semana o cada 15 días», agregó.

NoticiasRelacionadas

Escasea la rendición de cuentas de la ayuda humanitaria, a más de dos meses después de los terremotos del 24J

13 septiembre 2026

Hija del activista Óscar Morales López: «Esto es un claro mensaje que después del 3 de enero no ha cambiado nada»

12 septiembre 2026

La encuesta de seguridad alimentaria y nutricional alerta igualmente que los grupos de alimentos que más consumen los habitantes de la capital venezolana (100%) son los cereales. Es decir, harina de maíz.

Le siguen azúcares 93%, tubérculos 92% y grasas 91%. En contraste, una proporción importante de los hogares no consume leguminosas (69%) ni hortalizas verdes (66%). Tampoco consumen vísceras (100%) o pescados (98%).

 

#OVSAN I Peligro de la exposición crónica al humo de leña al cocinar pic.twitter.com/lK5bNQdrmE

— OVSAN (@OVSAN_Nutricion) August 11, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Escasea la rendición de cuentas de la ayuda humanitaria, a más de dos meses después de los terremotos del 24J

13 septiembre 2026
Venezuela

Hija del activista Óscar Morales López: «Esto es un claro mensaje que después del 3 de enero no ha cambiado nada»

12 septiembre 2026
Destacado

Liberan al activista Óscar Morales López, detenido arbitrariamente este sábado en Caracas

12 septiembre 2026
Siguiente publicación

Antony Blinken: EEUU continuará apoyando a los cubanos que buscan una vida mejor

Deportes

Foto @F1

Lando Norris logra su primera pole en el circuito de Madring del Gran Premio de España

«La Queen» Deyna Castellanos llega a Tigres Femenil para su primera experiencia en México

Foto MLB

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el «Choque de Gigantes» en Miami

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Mundo

Ejército de Ucrania anuncia el ataque contra dos refinerías rusas

El papa León XIV recuerda a las víctimas del 11-S y llama a renovar el compromiso con la paz

Presidente de Colombia dona su primer salario a dos hogares geriátricos afectados por terremoto

En Chile un incendio en un hogar para adultos mayores deja 16 fallecidos

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.