` OVF: Inflación interanual en Venezuela se registró en 3.867% - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OVF: Inflación interanual en Venezuela se registró en 3.867%

OVF: Inflación interanual en Venezuela se registró en 3.867%

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 abril 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Observatorio Nacional de Finanzas (OVF) informó que Venezuela registró 9,1% de inflación en el mes de marzo, mientras que la acumulada es de 155,3% y la interanual cerró en 3.867%.

“El rubro con mayor impacto inflacionario fue el de salud con un 36,3%, esto, por el colapso del sistema de salud en Venezuela y el repunte de Covid-19”, destacó el diputado Alfonso Marquina, vocero del OVF sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Explicó que «la menor tasa de crecimiento de la liquidez fue de 18% respecto al mes de febrero y una moderada devaluación del tipo de cambio de 6% debida al pago de impuestos, dieron como resultado que la tasa de inflación en marzo de 9% sea la más baja desde que hacemos esta medición».

“Esto ratifica que el principal componente de la inflación es la irresponsabilidad del gobierno y la utilización del Banco Central de Venezuela (BCV) como mecanismo para financiar el déficit fiscal. Mes a mes se sigue emitiendo dinero inorgánico generando la hiperinflación”, comentó.

NoticiasRelacionadas

Hija de Carmen Navas: «No quiero que quede impune la muerte de mi hermano Víctor y la de mi mamá»

18 mayo 2026

Excarcelada Merys Torres, madre del capitán Antonio Sequea, tras ocho meses detenida por el régimen

18 mayo 2026

Señaló que el mes de marzo «tiende a mostrar las inflaciones más bajas del año debido al pago de Impuesto sobre la Renta, cuando muchas empresas y hogares venden divisas para comprar bolívares, y pagar el tributo.” De igual forma, sobre los próximos meses concluyó que “después de 2 meses con tasas de inflación superiores 50%, esta es una desaceleración de los precios que con alta probabilidad es circunstancial. Pensamos que los precios se van a acelerar en abril nuevamente, y seguir la senda hiperinflacionaria, ya que los fundamentos que la generaron aún se mantienen.”

Asimismo, expresó Marquina que “otro factor que contribuyó a la desaceleración de la inflación fue la caída del consumo de los hogares«.

Sobre el rubro de alimentos que estudia el OVF, lamentó que “el crecimiento de la canasta de alimentos en divisas ha llegado a su máximo histórico de 289$ para una familia de 5 miembros. Creciendo un 39% desde noviembre de 2020.”

“En marzo de 2021, el porcentaje de acceso de los venezolanos a la canasta alimentaria respecto del sueldo mínimo fue 0,64%”, manifestó.

Con información del OBSERVATORIO VENEZOLANO DE FINANZAS

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hija de Carmen Navas: «No quiero que quede impune la muerte de mi hermano Víctor y la de mi mamá»

18 mayo 2026
Venezuela

Excarcelada Merys Torres, madre del capitán Antonio Sequea, tras ocho meses detenida por el régimen

18 mayo 2026
Venezuela

UCAB expresa solidaridad con la familia Quero Navas y llama a resguardar el Estado de Derecho

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Maduro aseguró que el PSUV ya está preparando sus candidatos para las elecciones regionales y municipales de este año

Deportes

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Mundo

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Administración Trump amplía sanciones contra once funcionarios del régimen cubano

18 mayo 2026

Al menos cinco muertos, dos de ellos los atacantes, en tiroteo a una mezquita en California

18 mayo 2026

Trump anuncia que suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

18 mayo 2026

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.