El agricultor merideño Ysnet Rodríguez detenido el pasado lunes 19 de junio por lanzar zanahorias a un río y acusado de boicot económico, lo que presuntamente violaría la Ley de Precios Justos, fue puesto en libertad plena la tarde de este 20 de junio, luego de la audiencia de presentación.
De acuerdo al diario El Pitazo, el abogado y exfiscal, Zair Mundaray explicó que «los productores que han protestado desechando sus productos por falta de gasolina, al contrario, han ejecutado todo lo que está al alcance de sus posibilidades para lograr la distribución de aquello que con extraordinario esfuerzo han sembrado y cosechado. No hay posibilidad alguna de que el Ministerio Público pueda demostrar que su interés es impedir la circulación del rubro».
Por su parte, Eva Santiago, dueña de la empresa donde trabaja Rodríguez, detalló que no siembran, ni cosechan, sino que seleccionan los vegetales que son aptos para ser transportados a los mercados.
En días pasados Rodríguez Mambel publicó un video en que botaba su cosecha de zanahorias debido a que -ante la falta de combustible- a los productores merideños se les dificultaba trasladarse para la venta de dicho tubérculo.