` Organizaciones sociales plantean necesidad de acuerdos para una transición democrática - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Organizaciones sociales plantean necesidad de acuerdos para una transición democrática

Organizaciones sociales plantean necesidad de acuerdos para una transición democrática

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
15 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Organizaciones de la sociedad civil venezolana, agrupadas en el «Diálogo Social», realizaron un encuentro virtual para presentar su visión sobre la crisis política, económica, social y humanitarira que atraviesa el país.

Durante el evento, el director del programa de WOLA para Venezuela, Geoff Ramsey, insistió en la necesidad de lograr una transición democrática en Venezuela y destacó el rol que debe jugar la sociedad civil en este proceso.

«A pesar de que la crisiss en Venezuela sigue profundizándose, a mí me da esperanza ver a tantas organizaciones independientes de la sociedad civil venezolana comprometidas con una lucha diaria en el país. Es importante enfatizar el trabajo de estas organizaciones, porque demuestran que los venezolanos no son actores pasivos ante el autoritarismo y la crisis«, manifestó Ramsey.

NoticiasRelacionadas

Régimen chavista rechaza declaraciones de Guyana sobre una eventual decisión de la CIJ

7 junio 2026

Guyana asegura que la CIJ le dará la razón en disputa por el Esequibo con Venezuela

7 junio 2026

Además, dijo que es fundamental que se pueda amplificar la voz de la sociedad civil venezolana ante la comunidad internacional.

Acuerdos para la estabilidad

La politóloga Maryhen Jiménez aseveró que el único factor relevante no es la salida de Nicolás Maduro del poder.

«Ese no es el único objetivo. Una transición sólo podrá ser exitosa si se intentan prevenir las reversiones al autoritarismo en el corto, mediano y largo plazo, a través de acuerdos políticos sólidos que brinden garantías y estabilidad a los actores».

Jiménez indicó que «la comunidad internacional debe seguir presionando para que la población sea partícipe de su propio proceso de cambio y para que las élites políticas negocien acuerdos que puedan dar paz y estabilidad al país«.

Crisis humanitaria

El politólogo y director de la asociación civil Convite, Luis Francisco Cabezas, denunció los obstáculos que ha puesto el régimen venezolano para reconocer la emergencia humanitaria que atraviesa el país y para permitir el trabajo de las organizaciones humanitarias.

«Muchas organizaciones que se encontraban en Venezuela en 2019 han tenido que abandonar el país por divversas razones, entre ellas la imposibilidad de operar de manera legal, con salvoconductos humanitarios. E incluso las organizaciones nacionales tienen muchas limitaciones por la criminalización de su labor, la confiscación del material y la detención del personal«, relató.

Explicó que a la crisis humanitaria compleja que ya venía atravesando Venezuela, se ha sumado una crisis en los servicios públicos y la pandemia del Covid-19.

«Hemos retrocedido aproximadamente unos 100 años en materia de servicios públicos«, afirmó, al referirse a las fallas en los servicios de agua, gas doméstico y electricidad, que han llevado a los ciudadanos a cavar pozos o cocinar con leña.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Régimen chavista rechaza declaraciones de Guyana sobre una eventual decisión de la CIJ

7 junio 2026
Mundo

Guyana asegura que la CIJ le dará la razón en disputa por el Esequibo con Venezuela

7 junio 2026
Destacado

«Una agonía de 16 años»: hermano de María Lourdes Afiuni pide cerrar el caso de la exjueza

7 junio 2026
Siguiente publicación

EEUU reafirma el apoyo al presidente (E) Guaidó en el Día Internacional de la Democracia

Deportes

Las 10 estrellas con el compromiso de brillar en el Mundial FIFA 2026

7 junio 2026

El Real Madrid celebra con alta participación su primera jornada electoral en dos décadas

7 junio 2026

Navegantes del Magallanes contrató al coach boricua Edgardo Rivera para la temporada 2026-2027

6 junio 2026

El ‘astroboy’ José Altuve regresó a la acción con Houston

6 junio 2026

Mundo

Guyana asegura que la CIJ le dará la razón en disputa por el Esequibo con Venezuela

7 junio 2026

El papa León XIV se reunirá el 8 de junio en Madrid con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

7 junio 2026

La OPEP+ aprueba un nuevo incremento de 188.000 barriles diarios de su cuota de producción

7 junio 2026

AP Foto / Martín Mejía

Segunda vuelta: Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años

7 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.