` Organización Mundial Contra la Tortura exigió la liberación inmediata de sindicalista Gabriel Blanco - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Organización Mundial Contra la Tortura exigió la liberación inmediata de sindicalista Gabriel Blanco

Organización Mundial Contra la Tortura exigió la liberación inmediata de sindicalista Gabriel Blanco

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 julio 2022
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la FIDH y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), exigió a liberación inmediata del sindicalista y trabajador humanitario, enfocado en temas como la migración forzada y casos de violencia basada en género en comunidades vulnerables, Gabriel Blanco.

En un comunicado rechazaron contundentemente la detención arbitraria de Blanco, «que parece obedecer a un acto de represalia por su legítima labor en defensa de los derechos humanos en Venezuela,» e «instó a las autoridades venezolanas a liberar de manera inmediata a Blanco y a poner fin a todo tipo de actos de hostigamiento y criminalización en su contra, así como en contra de todas las personas defensoras de derechos humanos en el país.»

Acción solicitada:

Por favor, escriban a las autoridades de Venezuela urgiéndolas a:

NoticiasRelacionadas

Falleció Carmen Teresa Navas, diez días después de que el régimen confesara la muerte de su hijo

17 mayo 2026

La TSA inspeccionó aeropuertos de Maracaibo y Barcelona para expandir la conectividad aérea entre EE.UU. y Venezuela

17 mayo 2026
  1. Liberar de manera inmediata e incondicional a Gabriel Blanco, y adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar su seguridad y integridad física y psicológica;
  2. Poner fin a todo tipo de actos de hostigamiento y criminalización en contra de Gabriel Blanco, y asegurar garantías para todas las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela;
  3. Implementar políticas de reconocimiento, incluyendo el reconocimiento público por parte de la presidencia de la República y otros altos funcionarios, de la importancia de la legítima labor llevada a cabo por las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

En este sentido, señalaron que se trata de «una reciente ola de represión y de detenciones arbitrarias en contra de sindicalistas, activistas y opositores políticos en un contexto de protestas sociales en el país.»

PROVEA y COFAVIC informaron al observatorio que Blanco fue arrestado arbitrariamente el 6 de julio de 2022, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), vestidos de civil y sin identificación ni credenciales visibles, quienes lo interceptaron a las afueras de su vivienda en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, en la parroquia Coche, al suroeste de Caracas.

Los funcionarios le insistieron en que Blanco les acompañara a la sede central del organismo para una supuesta “entrevista”. En ausencia de una orden judicial emitida por un tribunal competente, se negó acompañarlos. Sin embargo, los funcionarios de la DGCIM alegaron que la referida orden se estaba tramitando e iba “en camino” y despojaron a Blanco de su celular y de su cédula de identidad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Falleció Carmen Teresa Navas, diez días después de que el régimen confesara la muerte de su hijo

17 mayo 2026
Destacado

La TSA inspeccionó aeropuertos de Maracaibo y Barcelona para expandir la conectividad aérea entre EE.UU. y Venezuela

17 mayo 2026
Venezuela

Tras la deportación de Álex Saab, el congresista Carlos Giménez afirmó: «Diosdado, eres el siguiente»

17 mayo 2026
Siguiente publicación

Ex subsecretario del Tesoro advirtió que la Casa Blanca evaluaría canjear a Álex Saab

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Ucrania logra burlar la defensa antiaérea rusa y ejecutar un masivo ataque con drones contra Moscú

17 mayo 2026

Ente electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

17 mayo 2026

El opositor José Ferrer afirma que «la transición democrática cubana será más rápida que la venezolana»

17 mayo 2026

Álex Saab llegó a Miami tras ser entregado por el régimen de Delcy Rodríguez a EE.UU.

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.