` Organización Mundial Contra la Tortura exigió la liberación inmediata de sindicalista Gabriel Blanco - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Organización Mundial Contra la Tortura exigió la liberación inmediata de sindicalista Gabriel Blanco

Organización Mundial Contra la Tortura exigió la liberación inmediata de sindicalista Gabriel Blanco

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 julio 2022
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la FIDH y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), exigió a liberación inmediata del sindicalista y trabajador humanitario, enfocado en temas como la migración forzada y casos de violencia basada en género en comunidades vulnerables, Gabriel Blanco.

En un comunicado rechazaron contundentemente la detención arbitraria de Blanco, «que parece obedecer a un acto de represalia por su legítima labor en defensa de los derechos humanos en Venezuela,» e «instó a las autoridades venezolanas a liberar de manera inmediata a Blanco y a poner fin a todo tipo de actos de hostigamiento y criminalización en su contra, así como en contra de todas las personas defensoras de derechos humanos en el país.»

Acción solicitada:

NoticiasRelacionadas

Foro Penal denuncia negativa de tribunales a entregar copias de decisiones que rechazan amnistías

25 marzo 2026

La Cota Mil estará cerrada en horario nocturno desde el 25 de marzo hasta mayo

25 marzo 2026

Por favor, escriban a las autoridades de Venezuela urgiéndolas a:

  1. Liberar de manera inmediata e incondicional a Gabriel Blanco, y adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar su seguridad y integridad física y psicológica;
  2. Poner fin a todo tipo de actos de hostigamiento y criminalización en contra de Gabriel Blanco, y asegurar garantías para todas las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela;
  3. Implementar políticas de reconocimiento, incluyendo el reconocimiento público por parte de la presidencia de la República y otros altos funcionarios, de la importancia de la legítima labor llevada a cabo por las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela.

En este sentido, señalaron que se trata de «una reciente ola de represión y de detenciones arbitrarias en contra de sindicalistas, activistas y opositores políticos en un contexto de protestas sociales en el país.»

PROVEA y COFAVIC informaron al observatorio que Blanco fue arrestado arbitrariamente el 6 de julio de 2022, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), vestidos de civil y sin identificación ni credenciales visibles, quienes lo interceptaron a las afueras de su vivienda en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, en la parroquia Coche, al suroeste de Caracas.

Los funcionarios le insistieron en que Blanco les acompañara a la sede central del organismo para una supuesta “entrevista”. En ausencia de una orden judicial emitida por un tribunal competente, se negó acompañarlos. Sin embargo, los funcionarios de la DGCIM alegaron que la referida orden se estaba tramitando e iba “en camino” y despojaron a Blanco de su celular y de su cédula de identidad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Foro Penal denuncia negativa de tribunales a entregar copias de decisiones que rechazan amnistías

25 marzo 2026
Venezuela

La Cota Mil estará cerrada en horario nocturno desde el 25 de marzo hasta mayo

25 marzo 2026
Venezuela

El presidente de la FCU-UCV encaró a la ministra Sanjuán que pretendió negar la destrucción de las universidades por parte del chavismo

25 marzo 2026
Siguiente publicación

Ex subsecretario del Tesoro advirtió que la Casa Blanca evaluaría canjear a Álex Saab

Deportes

Mohamed Salah anuncia su salida tras nueve años en el Liverpool

25 marzo 2026

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Mundo

Jefe del Senado español confía en que «más pronto que tarde» llegue la transición a Venezuela

25 marzo 2026

REUTERS/Evelyn Hockstein

Trump reprograma su viaje a China para el 14 y 15 de mayo, informa la Casa Blanca

25 marzo 2026

Multan a un millonario finlandés con 120.000 euros por exceso de velocidad

25 marzo 2026

Multitudinaria movilización en Argentina por el 50 aniversario de la dictadura

25 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.