Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OPS: Venezuela debe pagar adelanto de 18 millones de dólares para recibir vacunas Covid-19 del Covax

OPS: Venezuela debe pagar adelanto de 18 millones de dólares para recibir vacunas Covid-19 del Covax

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 febrero 2021
en Coronavirus, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas contra el covid-19 que tiene reservadas a través del sistema de acceso global Covax.

“En las Américas, el Fondo Rotatorio para Vacunas de la OPS es el mecanismo a través del cual los países tienen acceso a las vacunas del Covax”, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS. “¿Cuánto es lo que necesita pagar [Venezuela]? Es un adelanto inicial de 18 millones de dólares, eso es lo que se necesita para poder asegurar las vacunas”, señaló.

La OPS informó a principios de febrero que Venezuela tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de vacunas anticovid en el marco del Covax, un sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones contra covid-19 en el mundo.

ANUNCIO

Aún no paga la reserva

Pero la OPS, organismo regional de la OMS, advirtió que Venezuela corría el riesgo de perder la reserva si no pagaba el adelanto que le correspondía por ser considerado un país autosuficiente.

NoticiasRelacionadas

Venezolanos se manifestaron en 10 estados exigiendo nuevo CNE y la convocatoria de elecciones presidenciales

15 septiembre 2026

Régimen chavista y Reino Unido acuerdan nueva etapa de «diálogo basada en el respeto mutuo»

15 septiembre 2026

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que prevén recibir vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.

Ugarte dijo que el número de vacunas que Venezuela recibiría inmediatamente después del pago inicial depende de la disponibilidad que haya del producto y del avance en la preparación para implementar la vacunación, lo cual supone aspectos legales, operacionales, logísticos y de entrenamiento de personal y cadena de frío, entre otros.

El objetivo es que estos procesos se puedan acelerar “y una vez que se haga el primer pago, Venezuela pueda recibir vacunas del Covax lo más pronto posible y pueda implementar la vacunación de acuerdo al plan de vacunación que se aprobaría”, indicó.

Las cifras de contagio en Venezuela

Con 30 millones de habitantes, Venezuela suma más de 133.000 casos confirmados y casi 1.300 muertes por covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Este miércoles Nicolás Maduro anunció que el jueves comenzará la inmunización del personal sanitario pero con las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que arribaron al país el pasado sábado. ”Mañana jueves, 18 de febrero, arrancamos toda la vacunación del personal sanitario del país”, indicó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro dijo además que «su gobierno» ha invertido 200 millones de dólares para adquirir esas dosis de la vacuna rusa.

Afirmó que además del personal sanitario, también se vacunará a los diputados de la Asamblea Nacional ilegítima, así como al personal de seguridad, tanto policial como militar y a otros funcionarios del gobierno.

El lote que llegó al país el sábado representa 1% del total pactado en noviembre con Rusia por una delegación del gobierno del país caribeño en una visita a Moscú. Aún no se conoce cuándo será la próxima entrega.

Con información de AFP y EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezolanos se manifestaron en 10 estados exigiendo nuevo CNE y la convocatoria de elecciones presidenciales

15 septiembre 2026
Venezuela

Régimen chavista y Reino Unido acuerdan nueva etapa de «diálogo basada en el respeto mutuo»

15 septiembre 2026
Destacado

Alex Saab acuerda dar información a EE.UU. que implica a «altos funcionarios venezolanos» y «devolver» 195 millones de dólares

15 septiembre 2026
Siguiente publicación

Olivares: "Primero debe vacunarse personal de salud, maestros y mayores de 65 años"

Deportes

Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso en Buenos Aires

¿Siguiendo los pasos de Messi? James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Mundo

Colombia entrega las primeras viviendas donadas a familias afectadas por el terremoto

Colombia rescata a ocho personas secuestradas por el ELN en Catatumbo

EFE

Expertos ven difícil regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria

Sheinbaum, Bukele y De la Espriella encabezan el ranking presidencial latinoamericano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.