` OPS pidió a Venezuela explicar cómo aprobó el uso de "Abdala", que aún no autoriza la OMS - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OPS pidió a Venezuela explicar cómo aprobó el uso de «Abdala», que aún no autoriza la OMS

OPS pidió a Venezuela explicar cómo aprobó el uso de «Abdala», que aún no autoriza la OMS

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 junio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró este miércoles 30 de junio que el candidato vacunal cubano «Abdala» aún no tienen autorización de uso de emergencia por parte de la OMS, y pidió al régimen de Nicolás Maduro informar transparentemente cómo fue la evaluación para su aplicación en Venezuela.

Así lo señaló el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en la conferencia de prensa semanal del organismo, donde solicitó al régimen cubano publicar los resultados de los estudios realizados.

«Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala pudiesen, si terminaron todos los estudios de fase 1, 2 y 3, primero publicar estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos», declaró.

Barbosa explicó que ni la OPS ni UNICEF pueden incluir a Abdala en el Fondo Rotatorio de Vacunas ni en el mecanismo COVAX hasta no recibir la autorización de uso de emergencia de la OMS.

«Para eso va a ser necesario una inspección para certificar que la producción está de acuerdo con las buenas prácticas de producción de vacunas y también una evaluación completa y detallada de todos los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3«, detalló.

Pide transparencia a Venezuela

Al ser consultado por Monitoreamos.com sobre la aplicación de este candidato vacunal en Venezuela, Barbosa pidió que se informe transparentemente sobre el procedimiento seguido para su evaluación y autorización en el país.

NoticiasRelacionadas

Venezuela e Italia acuerdan elevar relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

6 marzo 2026

Familia de Germán Giuliani se reunió con Patricia Bullrich y exigió su liberación tras 288 días secuestrado en Venezuela

6 marzo 2026

«El país tiene la decisión soberana de utilizar lo que quiera, pero para no tener prejuicio o rechazo a ninguna vacuna, siempre recomendamos que las autoridades reguladoras de los países puedan brindar de manera muy transparente para su población qué evaluaron, cómo fue el proceso de evaluación, cuál es la situación de la autorización», solicitó.

El subdirector de la OPS subrayó que la transparencia y la información pública «es muy importante para garantizar que las personas, las comunidades, conozcan qué está pasando».

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/06/jarba-barbosa-abdala.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Venezuela e Italia acuerdan elevar relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

6 marzo 2026
Venezuela

Familia de Germán Giuliani se reunió con Patricia Bullrich y exigió su liberación tras 288 días secuestrado en Venezuela

6 marzo 2026
Negocios

Laser Airlines retomará vuelos directos entre Caracas y República Dominicana a partir del 18 de marzo

6 marzo 2026
Siguiente publicación

Revocaron la condena contra Bill Cosby por abuso sexual y podría dejar la cárcel

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Donald Trump asegura que la dictadura de Cuba «va a caer muy pronto»

6 marzo 2026

Donald Trump advierte que solo aceptará una «rendición incondicional» de Irán

6 marzo 2026

Escudo de las Américas: Trump se reunirá en Miami con líderes de 11 países latinoamericanos

6 marzo 2026

Jamaica pone fin a su histórico acuerdo de «misiones médicas» con la dictadura cubana

6 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.