Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OPS descarta brote de cólera en Venezuela, pero alerta sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, de piel y sarampión

OPS descarta brote de cólera en Venezuela, pero alerta sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, de piel y sarampión

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 julio 2026
en Destacado, Salud, Venezuela
0
Foto cortesía Miguel Gutiérrez

Foto cortesía Miguel Gutiérrez

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Jarbas Barbosa, descartó este jueves el riesgo de brotes de cólera en Venezuela tras los terremotos del 24 de junio, pero advirtió sobre tres categorías de enfermedades que representan una preocupación real en los campamentos temporales: las respiratorias, las diarreicas y las de piel.

«No hay casos de cólera en Venezuela, así que no se espera casos de cólera en Venezuela. Los brotes en la región están bajo control gracias al trabajo de la OPS en Haití», aclaró Barbosa, al ser consultado por Monitoreamos.com en rueda de prensa.

Sin embargo, fue enfático en los riesgos reales: «Lo más común en los refugios son las enfermedades de transmisión respiratoria, porque tenemos un número grande de personas en un área relativamente pequeña. Las enfermedades diarreicas se generan por la falta de acceso a agua tratada y el manejo inadecuado de alimentos. Y también las enfermedades de piel».

ANUNCIO

El director también alertó sobre el riesgo de sarampión y tosferina en los campamentos: «Venezuela ya tenía indicadores de cobertura de vacunación por debajo de lo necesario. Si hay un caso de sarampión en un campamento temporario, puede convertirse en un brote. Garantizar que todos puedan recuperar la cobertura de vacunación es fundamental».

NoticiasRelacionadas

Habitantes de Portuguesa protestaron durante visita de Delcy Rodríguez al estado

29 septiembre 2026
Foto vía lapatilla.com

Falla eléctrica afecta al 70 % del transporte público en Lara y colapsan las paradas

29 septiembre 2026

La Dra. Liz Parra, gerente de incidente de la OPS para los terremotos en Venezuela, informó que se acordó ampliar el sistema de vigilancia epidemiológica más allá de la red habitual, incorporando a los equipos médicos de emergencia internacionales desplegados, los campamentos temporales y los equipos de respuesta rápida médica.

«Se ha hecho un proceso mucho más intensificado de notificación en Venezuela», señaló, con énfasis en síndromes febriles, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y enfermedades prevenibles por vacunas.

#ÚLTIMAHORA OPS descarta brote de cólera en Venezuela, pero alerta sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, de piel y sarampión https://t.co/gysUsnKpst pic.twitter.com/9L1sNCyVgE

— Monitoreamos (@monitoreamos) July 9, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Habitantes de Portuguesa protestaron durante visita de Delcy Rodríguez al estado

29 septiembre 2026
Foto vía lapatilla.com
Venezuela

Falla eléctrica afecta al 70 % del transporte público en Lara y colapsan las paradas

29 septiembre 2026
Venezuela

Regresa al país el coordinador de Vente Bolívar Douglas Rodríguez tras dos años y medio de exilio

29 septiembre 2026
Siguiente publicación
@usembassyve

EE.UU. supervisó entrega de ayuda humanitaria en La Guaira: más de 30.000 venezolanos han recibido insumos

Deportes

La Premier League: «El City rompió las reglas de forma sistemática durante una década»

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mundo

Trinidad y Tobago detiene a tres venezolanos por narcotráfico y destruye drogas incautadas

Rick Scott asegura que María Corina está «dispuesta y lista» a reunirse con Delcy Rodríguez «para ayudar» a Venezuela

¿Qué medidas urgentes sobre vivienda impulsa el Gobierno español tras indignación social?

República Dominicana «avanza en los preparativos» para reabrir su consulado en Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.