` Oppenheimer destaca intención de EEUU de conformar coalición del G-8 para presionar por una transición en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Oppenheimer destaca intención de EEUU de conformar coalición del G-8 para presionar por una transición en Venezuela

Oppenheimer destaca intención de EEUU de conformar coalición del G-8 para presionar por una transición en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 marzo 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El periodista y analista, Andrés Oppenheimer, consideró positivos los primeros pasos que ha adoptado la Administración del presidente Joe Biden en su política hacia Venezuela, y alentó a Estados Unidos a conformar una coalición internacional para presionar al régimen de Nicolás Maduro por una transición democrática.

«En círculos diplomáticos de Washington DC se está analizando la creación de una nueva coalición internacional para la crisis de Venezuela que algunos llaman G-8, o Grupo de los 8. La nueva coalición estaría formada por ocho democracias: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda«, indicó en su columna en La Nación.

Oppenheimer explicó que «ya existen varias coaliciones multilaterales sobre Venezuela, pero están fragmentadas y no han logrado mucho. A diferencia del propuesto G-8, ninguna de las principales coaliciones incluye a EE.UU., y la mayoría de ellas no ha aplicado sanciones fuertes contra la dictadura venezolana«, dijo en referencia al Grupo de Contacto y al Grupo de Lima, que ha perdido su influencia en los últimos años después de la elección de líderes populistas de izquierda en México y la Argentina.

NoticiasRelacionadas

Dimes y diretes entre Guyana y Venezuela por broche con el Esequibo, mientras Caricom pide coherencia

28 abril 2026

Comando Con Vzla convoca concentraciones el 3 de mayo en Latinoamérica por la libertad de más de 500 presos políticos

28 abril 2026

«El propuesto G-8 sería la primera coalición liderada por Estados Unidos y, por lo tanto, tendría mucha más influencia que las actuales, dicen los partidarios de la idea. Una coalición diplomática multinacional liderada por Estados Unidos habría sido impensable con Trump, porque el expresidente había insultado a los líderes europeos y alienado a aliados claves de Estados Unidos», destacó el escritor, quien además subrayó que solo una coalición de tan alto nivel podría también ejercer presión sobre los principales aliados de Maduro, como China, Rusia y Cuba.

A juicio de Oppenheimer, hasta ahora Biden está haciendo lo correcto sobre Venezuela. «Ahora, debería aprovechar su mayor prestigio internacional para avanzar con la idea de un G-8, o algo parecido. De lo contrario, el desastre humanitario de Venezuela seguirá empeorando y millones más de venezolanos huirán al extranjero«, advirtió.

En su artículo, el periodista argentino eligió las primeras medidas adoptadas por la Administración de Biden en sus primeros dos meses de Gobierno, como son mantener el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino; llamar «dictador» a Maduro y continuar con las sanciones; y aprobar el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Dimes y diretes entre Guyana y Venezuela por broche con el Esequibo, mientras Caricom pide coherencia

28 abril 2026
Venezuela

Comando Con Vzla convoca concentraciones el 3 de mayo en Latinoamérica por la libertad de más de 500 presos políticos

28 abril 2026
Destacado

Defensores de DDHH se reunieron con el fiscal Devoe y le exigieron que cese la persecución

28 abril 2026
Siguiente publicación
AP Photo/John Minchillo)

Biden dijo que el gobernador de Nueva York debe renunciar si se confirman los cargos de acoso sexual en su contra

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

Foto  @WhiteHouse

La Casa Blanca publica foto de Trump y Carlos III con el mensaje «dos reyes»

28 abril 2026

Rey Carlos III llama a la reconciliación con EE.UU. en un histórico discurso en el Capitolio

28 abril 2026

España anunció que invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

28 abril 2026

Aprobación de nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad desde la segunda presidencia de Trump

28 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.