Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Candidatos se comprometieron a enfrentar unidos las amenazas contra las primarias

Candidatos se comprometieron a enfrentar unidos las amenazas contra las primarias

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
12 julio 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Ocho de los 13 candidatos a la primaria de la oposición se comprometieron este miércoles a enfrentar unidos las amenazas contra las internas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió para estudio una solicitud de suspensión del proceso en el que se definirá al abanderado para las presidenciales de 2024.

El exgobernador Andrés Velásquez, uno de los aspirantes a los comicios del próximo 22 de octubre, aseguró, durante el primer debate entre precandidatos presidenciales, que el Gobierno «va a hacer todo lo posible por reventar la primaria», una situación que, adelantó, encontrará una respuesta unitaria por parte de la oposición.

«Ya nos pusimos de acuerdo», dijo sobre el amparo constitucional introducido ante el TSJ, un requerimiento que, de prosperar, contará con el rechazo del antichavismo, que no prevé desistir en su proceso electoral.

ANUNCIO

Al respecto, el también candidato Andrés Caleca advirtió que con la inédita disolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las inhabilitaciones dictadas por la Contraloría, que impiden a los sancionados con la medida ejercer cargos públicos, el Ejecutivo busca «implosionar las primarias».

NoticiasRelacionadas

Capriles advirtió que Delcy Rodríguez busca postergar las elecciones para extender su régimen interino hasta 2030

15 octubre 2026

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026

«Pondrán un CNE espanta votos, lo que quieren es que abandonemos la ruta electoral, donde están derrotados (…) nosotros asumimos la ruta electoral, el llamado es a no salirnos de esa estrategia de nuevo», sostuvo.

Asimismo, la exdiputada Tamara Adrián llamó a sus contendientes a practicar un «juego colaborativo» para hacer frente al chavismo, en el poder desde 1999, que intenta «desmovilizar el voto».

«Hay que hacerle entender eso, que con el voto se puede, siempre que votemos y que vayamos en coalición», remarcó.

El debate tuvo lugar en Caracas y contó también con la participación de los exdiputados María Corina Machado, Delsa Solórzano, Freddy Superlano y Carlos Prosperi, así como con el exgobernador César Pérez Vivas.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles prefirió abstenerse de participar en este encuentro, mientras que el exdiputado Roberto Henríquez no puedo asistir por otros compromisos adquiridos con anterioridad.

Además, la abogada Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida aseguraron que no fueron convocados para este evento. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Capriles advirtió que Delcy Rodríguez busca postergar las elecciones para extender su régimen interino hasta 2030

15 octubre 2026
Venezuela

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026
Venezuela

Delegaciones del régimen y la AN 2015 instalaron la tercera ronda de diálogo en Caracas

14 octubre 2026
Siguiente publicación

Capriles a Maduro: Escoge si quieres ser recordado como dictador o como demócrata

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Brasil aprueba la semana laboral de cinco días, un triunfo de Lula antes de la segunda vuelta

Muere mujer herida en el terremoto de Panamá, primer deceso relacionado con el sismo

Perú atento a posibles cambios en la visita del papa León XIV por su estado de salud

Papa León XIV agradece las oraciones en un mensaje al encuentro sobre la familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.