Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONU: La mitad de los migrantes venezolanos no comen tres comidas diarias

ONU: La mitad de los migrantes venezolanos no comen tres comidas diarias

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 octubre 2022
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La mitad de los alrededor de 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos en otros países de Latinoamérica y el Caribe no pueden permitirse tres comidas diarias y carecen de una vivienda digna, destaca un informe presentado por agencias de Naciones Unidas.

Vía EFE

El estudio, realizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también indica que 4,3 millones de refugiados y migrantes procedentes de Venezuela siguen teniendo problemas a la hora de acceder a alimentación, vivienda y empleo estable.

ANUNCIO

Unos 7,1 millones de personas han dejado Venezuela a consecuencia de años de crisis económica y política y un 80% de ellos son acogidos en la región latinoamericana y el Caribe, según la plataforma de seguimiento de este flujo R4V, coordinada por las dos agencias de la ONU.

El informe subraya que, pese a los progresos logrados para regularizar a los migrantes y refugiados en muchos países latinoamericanos, las necesidades humanitarias de este colectivo siguen aumentando, en el contexto de un fuerte aumento del coste de vida, la pandemia de covid y altos niveles de desempleo.

Todo ello «dificulta que muchos de ellos puedan reconstruir sus vidas y se integren en las sociedades de acogida de la región«, indican ACNUR y OIM.

Denuncian también que son muchos los casos de venezolanos que deben recurrir para su supervivencia en países de acogida a trabajos sexuales, la mendicidad o el endeudamiento.

NoticiasRelacionadas

Perkins Rocha denunció un «maquillaje» del TSJ para mantener activos los tribunales de terrorismo

18 octubre 2026
EFE

Inameh prevé lluvias en varias regiones de Venezuela durante este #18Oct

18 octubre 2026

En él se citan casos como el de los venezolanos de Ecuador, país en el que el 86% de los miembros del colectivo dicen carecer de los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, o los de Chile, donde un 13% de ellos viven bajo el umbral de la pobreza.

En Colombia, un 29% de los hijos de migrantes y refugiados venezolanos no pueden matricularse en las escuelas ya que sus familias no tienen los recursos suficientes para pagarlas, añade el estudio.

«En un momento en el que el mundo enfrenta numerosas crisis humanitarias, no debemos olvidar a los venezolanos y a los países que los acogen«, destacó el representante de OIM y ACNUR para este colectivo, Eduardo Stein, quien subrayó que la regularización de su residencia «es sólo un primer paso hacia la integración».

 

Lea también:

Administración Biden consideraría aplicar programa de libertad condicional para migrantes venezolanos

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Perkins Rocha denunció un «maquillaje» del TSJ para mantener activos los tribunales de terrorismo

18 octubre 2026
EFE
Regionales

Inameh prevé lluvias en varias regiones de Venezuela durante este #18Oct

18 octubre 2026
Destacado

María Corina Machado dice que desea que la mesa de diálogo «avance» y logre un nuevo TSJ, CNE y cronograma electoral

18 octubre 2026
Siguiente publicación

UE acuerda paquete de sanciones contra Irán por muerte de Amini y represión a protestas

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

EFE

El papa León XIV retomó el ángelus dominical y dio la bendición a los fieles desde el Vaticano

Katie Zacharia elogia a Trump tras dejar su cargo como portavoz de la Casa Blanca

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.