Tras el incendio registrado este lunes en los depósitos del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, se conoció que los insumos médicos afectados correspondían a los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal en el país y que atenderían a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional.
Durante una entrevista concedida a la emisora radial Onda La Superestación, la encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini, señaló «aunque la reposición sea inmediata, algunos pacientes van a padecer por la falta de insumos en los próximos días».
Destacó que el Seguro Social es el único organismo que mantiene inventario de insumos para el tratamiento de diálisis, por lo que pidió «a organismos multilaterales, como la OMS, la entrega de este tipo de insumos ya que los pacientes no pueden esperar».
«Son más de siete mil personas que van a ser afectadas, esto indica que es casi la totalidad de personas que se dializa en Venezuela», alertó Velutini citando las cifras anunciadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña.
Escuche la entrevista completa: