` ONG y sociedad civil rechazan agresiones contra aspirantes a la primaria - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG y sociedad civil rechazan agresiones contra aspirantes a la primaria

ONG y sociedad civil rechazan agresiones contra aspirantes a la primaria

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 agosto 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un total de 20 organizaciones y personalidades de la sociedad civil venezolana rechazaron este martes, mediante una carta pública, «los ataques perpetrados contra los candidatos a la elección primaria» de la oposición, prevista para el 22 de octubre, en la que elegirán a quien se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

En el escrito, firmado por nueve organizaciones y 11 personalidades de la sociedad civil, rechazan los ataques contra los precandidatos presidenciales que han tenido lugar en los últimos meses durante sus recorridos en distintas regiones del país y que son, aseguran, «aupados desde las altas esferas del régimen».

«Las fuerzas democráticas de Venezuela han escogido un camino pacífico y electoral para dirimir las diferencias profundas que existen con quienes ejercen un Gobierno que se dice democrático, pero que mantiene una conducta agresiva hacia quienes piensan distinto y quieren un cambio», destacó el grupo de firmantes.

Igualmente, manifestó su preocupación porque «se está gestando un clima de violencia para empañar el proceso de primaria o evitar que se realice».

Citó como ejemplo las acciones del gobernador del estado Trujillo, el chavista Gerardo Márquez, quien ordenó un ataque en contra de la abanderada de Vente Venezuela, María Corina Machado, según denunció ella misma.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado desde Panamá: «¡Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda!»

23 mayo 2026

30 militantes de izquierda protestaron en Chacaito contra el sobrevuelo de aeronaves de EE.UU.

23 mayo 2026

Además, el grupo señaló que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, «hace uso de un canal de televisión del Estado para, semanalmente, alimentar la violencia hacia el proceso de primaria y sus candidatos».

Ante esto, convocó a la comunidad internacional a que se mantenga «vigilante» del desempeño de la campaña electoral de los comicios internos del antichavismo.

Este lunes, Machado denunció la incorporación de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la «persecución política» contra los candidatos que recorren el país en busca de votos para las elecciones internas.

Tanto la exdiputada, favorita para los comicios de octubre, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, han sido atacados con gritos y empujones, durante mítines, por grupos identificados como afectos al chavismo.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado desde Panamá: «¡Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda!»

23 mayo 2026
Venezuela

30 militantes de izquierda protestaron en Chacaito contra el sobrevuelo de aeronaves de EE.UU.

23 mayo 2026
Venezuela

Habitantes de Cumaná protestan tras más de 80 días sin servicio de agua

23 mayo 2026
Siguiente publicación

Ron DeSantis reemplazó a su jefa de campaña con la intención de remontar como precandidato republicano

Deportes

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Mundo

Decenas de miles de personas marchan en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

23 mayo 2026

Gobierno boliviano expresa preocupación por nuevos videos de gente armada en protestas

22 mayo 2026

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.