` ONG y defensores de DDHH exigen liberación total de más de 1.000 presos políticos en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG y defensores de DDHH exigen liberación total de más de 1.000 presos políticos en Venezuela

ONG y defensores de DDHH exigen liberación total de más de 1.000 presos políticos en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 enero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tras el anuncio del presidente de la ilegítima Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, sobre el inicio de la liberación de «un número importante de presos políticos venezolanos y extranjeros», la ONG Justicia, Encuentro y Perdón exigió que «la liberación de todas las personas privadas de libertad por razones políticas debe ser plena, inmediata y sin condicionamientos, con procesos transparentes y acordes con los estándares internacionales de derechos humanos, sin que la libertad sea utilizada como mecanismo de negociación o control político».

Agregó que «este constituye un primer paso indispensable hacia una transición democrática real y sostenible en Venezuela».

En sus redes sociales la ONG expresó que «renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la reconstrucción del Estado democrático, y exhortamos a las autoridades nacionales e internacionales a garantizar que estas liberaciones se traduzcan en garantías de no repetición, restitución de derechos y reparación integral».

NoticiasRelacionadas

AN chavista da 48 horas más a la comisión especial para elegir Fiscal y Defensor del Pueblo

24 marzo 2026

Foro Penal contabiliza 503 presos políticos en Venezuela, entre ellos 44 rehenes extranjeros

24 marzo 2026

#ATENCIÓN Saludamos los anuncios sobre la liberación de personas detenidas por razones políticas en Venezuela y permanecemos a la espera de que dichas liberaciones se produzcan de manera efectiva, inmediata y verificable. Este anuncio, de concretarse plenamente, puede representar…

— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) January 8, 2026

Por su parte, el director Presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, destacó que el anuncio de la liberación de presos políticos en el país son «Buenas noticias!» y agregó que «estaremos verificando cada libertad. Sabemos ya de algunas personas en camino a la libertad, incluyendo extranjeros».

Estaremos verificando cada libertad. Sabemos ya de algunas personas en camino a la libertad, incluyendo extranjeros. @ForoPenal

— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 8, 2026

Entretanto, la ONG Realidad Helicoide aprovechó la oportunidad en las redes sociales para exigir la libertad para los más de mi presos políticos en el país. «Venezuela tiene más 1000 inocentes encerrados en Centros de Tortura, donde viven hacinados, privados de alimentos, sin visitas, expuestos a torturas y a tratos crueles e inhumanos (…) La libertad de todos los presos políticos es URGENTE».

EXIGIMOS LIBERTAD PARA LOS MÁS DE 1000 PRESOS POLÍTICOS.

Venezuela tiene más 1000 inocentes encerrados en Centros de Tortura, donde viven hacinados, privados de alimentos, sin visitas, expuestos a torturas y a tratos crueles e inhumanos.

El narcorégimen ha cometido crímenes de… pic.twitter.com/8dLvuWqrSi

— Realidad Helicoide (@RHelicoide) January 8, 2026

La ONG DDHH Vente Venezuela exigió a través de sus redes sociales la «libertad para todos los presos políticos. Son más de 900 familias las que hoy esperan a su ser querido en casa».

🇻🇪 ¡#QueSeanTodos!

Son más de 900 familias las que hoy esperan a su ser querido en casa.

Exigimos libertad para todos los presos políticos. pic.twitter.com/kYUzbn6fGc

— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 8, 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

AN chavista da 48 horas más a la comisión especial para elegir Fiscal y Defensor del Pueblo

24 marzo 2026
Destacado

Foro Penal contabiliza 503 presos políticos en Venezuela, entre ellos 44 rehenes extranjeros

24 marzo 2026
Destacado

Edmundo González afirma que la falta de agua en Venezuela también es una violación de DDHH

24 marzo 2026
Siguiente publicación

España confirma la liberación de cinco presos políticos españoles en Venezuela

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Markwayne Mullin asume como secretario de Seguridad de EEUU: sustituye a Kristi Noem

24 marzo 2026

Enviada de EE.UU. Kristi Noem visita Guyana para tratar asuntos de seguridad regional

24 marzo 2026

Corte Suprema de Brasil concede casa por cárcel «temporal» a Jair Bolsonaro

24 marzo 2026

Gobierno de Chile retira respaldo a Michelle Bachelet para la ONU

24 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.