` ONG reiteran petición al régimen de Maduro para que liberen a los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG reiteran petición al régimen de Maduro para que liberen a los presos políticos

ONG reiteran petición al régimen de Maduro para que liberen a los presos políticos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 diciembre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

ONG en el país reiteraron este martes 24 de diciembre su petición para que se libere a los considerados «presos políticos» del país, la mayoría detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, en un contexto de crisis desatada por la denuncia de fraude de la mayor coalición opositora en la reelección de Nicolás Maduro.

«Pedimos la liberación de los presos políticos, hombres y mujeres que han sido privados de su libertad por defender sus ideales y alzar su voz por un país mejor», expresó a través de X el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Asimismo, abogó porque esta Navidad sea el inicio para que los detenidos regresen a casa, estén junto a sus familias y puedan «abrazar nuevamente la libertad que les pertenece».

El OVP pidió que cesen «los amedrentamientos, descalificaciones y judicializaciones contra los defensores de derechos humanos, quienes luchan incansablemente por las víctimas».

«Que su valentía sea reconocida y protegida; que sus opiniones, críticas y denuncias sean vistas como una oportunidad para que el Estado reflexione y corrija sus errores», agregó.

 

En esta Navidad, desde lo más profundo de nuestros corazones, deseamos que el espíritu de amor, solidaridad y esperanza nos inspire a seguir luchando por un futuro más justo y humano.

Pedimos la liberación de los presos políticos, hombres y mujeres que han sido privados de su… pic.twitter.com/ZeZGB8G5pI

— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) December 24, 2024

Por su parte, la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna) exigió la libertad para los adolescentes detenidos tras las presidenciales, quienes -agregó- «nunca debieron estar presos».

«No cesaremos en nuestra exigencia para que todos estén en casa junto a sus familias», manifestó la Redhnna en X.

 

Aunque muchos de los adolescentes detenidos después de las elecciones del 28 de julio han sido excarcelados. No cesaremos en nuestra exigencia para que todos estén en casa, junto a sus familias. #NavidadSinPresosPolíticos #NavidadSinAdolescentesPresos#REDHNNA pic.twitter.com/aky4ZnaCwP

— REDHNNA Venezuela (@REDHNNA) December 24, 2024

También la organización no gubernamental Provea afirmó que aún hay tiempo para más excarcelaciones, luego de que el lunes la Fiscalía informara sobre la liberación de 223 personas, detenidas tras las presidenciales.

NoticiasRelacionadas

Vente denuncia grave crisis en el estado Sucre tras más de 10 días sin agua potable

17 marzo 2026

Juan Pablo Guanipa exigió que cese de inmediato la persecución contra la familia Baduel

17 marzo 2026

Con estas excarcelaciones, un total de 956 personas han sido liberadas, según la Fiscalía, luego de la solicitud de revisión de estos casos a la Justicia.

 

Pedimos una #NavidadSinPresosPolíticos, aún hay tiempo.

Porque las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela necesitan una medida humanitaria para recuperar su vida, reencontrarse con sus familiares, amigos y seres queridos.

Que cientos se despierten con libertad y paz. pic.twitter.com/2x9N6JpStD

— PROVEA (@_Provea) December 23, 2024

Hasta el miércoles, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de las personas que considera están detenidas por razones de conciencia, computaba 1.877 «presos políticos», incluyendo seis adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.

Con información de EFE

 

 

Lea también:

Foro Penal contabiliza 19 presos políticos extranjeros y 31 con doble nacionalidad en Venezuela

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente denuncia grave crisis en el estado Sucre tras más de 10 días sin agua potable

17 marzo 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa exigió que cese de inmediato la persecución contra la familia Baduel

17 marzo 2026
Destacado

Venezuela se ubica entre los 10 peores países del mundo en el Índice de Democracia Liberal

17 marzo 2026
Siguiente publicación
Foto Francis Grahovac vía LVBP

Tigres de Aragua atacó sin piedad a Leones del Caracas y avanzó al round robin de la LVBP

Deportes

Por Rebecca Blackwell- AP

Histórico: Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial de Béisbol

17 marzo 2026

La NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle

16 marzo 2026

Estados Unidos pasa a su tercera final seguida al vencer a República Dominicana

16 marzo 2026

Venezuela llega a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y a los JJOO 2028

16 marzo 2026

Mundo

Donald Trump arremete contra la OTAN: “Comete un error muy tonto” sobre Irán

17 marzo 2026

Cortesía REUTERS/Tomas Cuesta

Cristina Kirchner arremetió contra el Poder Judicial argentino durante indagatoria por causa de corrupción

17 marzo 2026

Daniel Noboa niega bombardeos en Colombia y asegura que las operaciones son en Ecuador

17 marzo 2026

Cortesía Presidencia Colombia - X

Gustavo Petro denuncia ataques contra Colombia desde territorio ecuatoriano

17 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.