Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG promueven el «Proyecto Estela» para combatir la pobreza menstrual en Venezuela

ONG promueven el «Proyecto Estela» para combatir la pobreza menstrual en Venezuela

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
17 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los productos de higiene menstrual son inaccesibles para la mayoría de las mujeres en Venezuela, ya que el salario mínimo cubre tan solo el 8% de la cesta básica alimentaria mensual y el 95% de las mujeres se encuentran en situación de pobreza (Encovi, 2021). Por eso, en Venezuela, 9 de cada 10 mujeres son pobres menstruales de acuerdo a un estudio realizado por AVESA.

La pobreza menstrual comprende:

  1. La falta de acceso a productos menstruales
  2. La falta de condiciones sanitarias adecuadas (agua, control de desechos)
  3. la falta de educación menstrual.

La pobreza menstrual es un problema grave no solo porque genera problemas de salud, sino también, profundiza la desigualdad de género y perpetúa la pobreza de las mujeres.

ANUNCIO

En este sentido, Meals4Hope (M4H) realizó una encuesta para entender las dificultades de acceso a productos menstruales en Venezuela, y los resultados son alarmantes:

NoticiasRelacionadas

Voluntad Popular: «Como ciudadana venezolana, María Corina tiene pleno derecho a volver a su país»

22 septiembre 2026

Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela

22 septiembre 2026

%53 de las mujeres en Venezuela sustituyen productos de higiene menstrual por alternativas caseras.

99,5% de las mujeres usan alternativas caseras porque no tienen dinero para comprar productos menstruales.

86% de las mujeres tienen miedo/vergüenza de mancharse por sentirse inseguras con alternativas caseras.

Por esta razón, Meals4Hope crea el proyecto Estela para dar respuesta al problema de la Pobreza Menstrual en Venezuela, entregando kits de toallas sanitarias lavables (duran 3 años), y brindando educación menstrual y sexual.

Este proyecto tiene un impacto transformador en la vida de niñas y mujeres, pues disminuye la pobreza al permitir que las mujeres puedan trabajar y las niñas estudiar, mejora la salud ya que los productos menstruales adecuados evitan las infecciones urinarias y vaginales y por último, combate el estigma, la vergüenza y los mitos asociados a la menstruación.

La ONG Ventura, también se sumó a los esfuerzos para combatir la pobreza menstrual en Venezuela a través de una alianza para apoyar a Meals4Hope a levantar fondos para el proyecto Estela. La meta es ayudar a más de 5.000 venezolanas a superar la pobreza menstrual.

Estela es un proyecto de alto impacto y bajo costo. Con tan solo $7,6 ayudan a una venezolana a superar la pobreza menstrual, garantizándole un kit menstrual lavable y brindándole educación menstrual y sexual.

La ONG activo la página web de Ventura, para quienes deseen realizar donaciones y conocer más detalles del alcance del proyecto.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Voluntad Popular: «Como ciudadana venezolana, María Corina tiene pleno derecho a volver a su país»

22 septiembre 2026
Destacado

Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela

22 septiembre 2026
Venezuela

Delsa Solórzano advirtió que es «de enorme gravedad» que se impida el regreso de María Corina Machado a Venezuela

22 septiembre 2026
Siguiente publicación

Capriles cree que el candidato de PJ debe definirse por encuestas: "sencillito"

Deportes

Foto Reuters

La Copa Messi acogerá en octubre a las mejores canteras del mundo en Miami

La Vinotinto Femenina hace historia y conquista por primera vez la CONMEBOL Liga Evolución Sub15

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Mundo

Juez de Texas fija para la próxima semana audiencia sobre caso del migrante venezolano tiroteado por ICE

EFE

Presidente de Chile se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York para abordar tema de migrantes venezolanos

Juez Alvin K. Hellerstein regula la gestión de pruebas que la Fiscalía entregará a la defensa de Nicolás Maduro

Santiago Peña le pidió a Trump «seguir trabajando para que vuelva a haber democracia en Venezuela»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.