Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG Laboratorio de Paz, en el Día del Refugiado: “Pedir refugio no es rendirse, es resistir desde otro lugar”

ONG Laboratorio de Paz, en el Día del Refugiado: “Pedir refugio no es rendirse, es resistir desde otro lugar”

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 junio 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización venezolana Laboratorio de Paz lanzó una campaña para visibilizar la situación de quienes se han visto obligados a abandonar el país por motivos de persecución política, amenazas o criminalización de su labor social y periodística.

Bajo el lema “Pedir refugio no es rendirse. Es resistir, desde otro lugar”, la iniciativa busca romper el silencio, humanizar el exilio y recordar que miles de venezolanos refugiados no han dejado de luchar, aunque ahora lo hagan desde fuera del país.

Según cifras actualizadas de la Plataforma R4V (ONU), casi 8 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años. Si bien muchos lo hicieron empujados por el colapso económico y la emergencia humanitaria compleja, miles han huido por razones políticas: activistas perseguidos, estudiantes criminalizados, periodistas amenazados, defensores de derechos humanos acosados, y líderes sociales, LGBTIQ+ o indígenas que enfrentan peligros directos.

NoticiasRelacionadas

@Clippve

Familiares de presos políticos acuden a la Defensoría del Pueblo en busca de respuestas

7 septiembre 2026

Viviendas en Pinto Salinas permanecen en riesgo de colapso a 75 días del doble terremoto

7 septiembre 2026
ANUNCIO

“Durante años ayudamos a víctimas, ahora nosotros también lo somos”, confiesa uno de los defensores exiliados citado en la campaña. “Nos cuesta vernos así, como refugiados, pero es lo que somos. Y también desde acá seguimos denunciando, apoyando, conectando”.

Obstáculos en países de acogida

La ONG denunció que los solicitantes de refugio venezolanos enfrentan procesos lentos y poco accesibles en la mayoría de los países donde se han instalado. Pese a los esfuerzos de algunos gobiernos por brindar protección, los sistemas de asilo suelen estar saturados o no reconocen plenamente la magnitud del desplazamiento forzado venezolano.

“Los activistas, periodistas y defensores de derechos humanos no solo enfrentan persecución en Venezuela, sino también largos procesos para regularizar su situación en el exilio, muchas veces sin acceso a derechos básicos ni reconocimiento pleno de su condición”, alertó Laboratorio de Paz.

La campaña está acompañada de retratos tipo grabado y testimonios anónimos de personas refugiadas, que relatan con sobriedad y valentía lo que implica dejarlo todo atrás para preservar la vida.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

@Clippve
Venezuela

Familiares de presos políticos acuden a la Defensoría del Pueblo en busca de respuestas

7 septiembre 2026
Venezuela

Viviendas en Pinto Salinas permanecen en riesgo de colapso a 75 días del doble terremoto

7 septiembre 2026
@Fritz_A_Sanchez
Venezuela

Denuncian avance de la minería ilegal y devastación ambiental en zonas protegidas de Venezuela

7 septiembre 2026
Siguiente publicación

Escándalo de corrupción en España: Agentes de la Guardia Civil ingresaron a la sede del PSOE en busca de información

Deportes

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

Mundo

Justicia española investiga penalmente la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Raúl Castro reaparece en público tras rumores sobre su estado de salud

Trump vuelve a mediar entre Rusia y Ucrania, pero la guerra continúa

Ecuador inicia deportación de cuatro venezolanos tras polémico video sobre ley de repartidores

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.