` ONG internacionales exigen al régimen de Maduro informar el paradero de Eduardo Torres - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG internacionales exigen al régimen de Maduro informar el paradero de Eduardo Torres

ONG internacionales exigen al régimen de Maduro informar el paradero de Eduardo Torres

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 mayo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nueve organizaciones no gubernamentales internacionales emitieron un comunicado conjunto expresando su «profunda preocupación por la vida, integridad, libertad y seguridad» de Eduardo Torres, defensor de derechos humanos e integrante del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), quien se encuentra desaparecido desde el viernes 9 de mayo.

Amnistía Internacional, CIVICUS, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), el Robert F. Kennedy Human Rights y Human Rights Watch (HRW) destacaron que Eduardo Torres es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en reconocimiento al riesgo que enfrenta por su labor de defensa de derechos humanos.

NoticiasRelacionadas

Foto vía Versión Final

Al menos 20 heridos deja explosión en fábrica de fuegos artificiales en San Francisco, Zulia

11 septiembre 2025

Diosdado Cabello cambia la narrativa del régimen y ahora admite que sí fue real el ataque de EE.UU. a la lancha

11 septiembre 2025

«A lo largo de su vida, Eduardo ha trabajado incansablemente en la promoción y defensa de los derechos humanos, particularmente en el ámbito laboral. Su compromiso ha trascendido su labor en PROVEA, participando activamente en múltiples causas vinculadas a la libertad, la democracia y la dignidad del pueblo venezolano. Ha denunciado públicamente casos de detención arbitraria y tortura contra personas privadas de libertad por razones políticas, sindicalistas, estudiantes, defensoras de derechos humanos, e incluso miembros de cuerpos de emergencia, como un comandante de bomberos detenido tras exigir derechos laborales», resaltaron.

Las ONG internacionales advirtieron que «la desaparición de Eduardo Torres se produce en un contexto pre y post electoral altamente represivo, caracterizado por graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Desde el proceso electoral de 2024, se ha intensificado la persecución sistemática contra defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas y líderes de la oposición (…) este hecho se suma a una serie de acciones que evidencian un patrón de silenciamiento de voces disidentes y un ambiente de creciente hostigamiento político».

«Las organizaciones firmantes reconocemos el papel esencial de personas como Eduardo Torres en la defensa de derechos humanos en Venezuela. Es por eso que, manifestamos nuestra máxima preocupación por la alta probabilidad de que Eduardo se encuentre en situación de desaparición forzada y detención arbitraria. Exigimos al Estado venezolano que informe sobre su paradero y garantice su vida e integridad física y psicológica. Como también que, en caso de encontrarse privado de libertad lo presente ante un juez de forma inmediata y cese cualquier forma de detención arbitraria», reclamaron.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto vía Versión Final
Venezuela

Al menos 20 heridos deja explosión en fábrica de fuegos artificiales en San Francisco, Zulia

11 septiembre 2025
Destacado

Diosdado Cabello cambia la narrativa del régimen y ahora admite que sí fue real el ataque de EE.UU. a la lancha

11 septiembre 2025
Venezuela

Falleció el primer actor venezolano Eduardo Serrano, a los 82 años de edad

11 septiembre 2025
Siguiente publicación
Foto vía @bepocar

Cardenal Baltazar Porras: "Elección del papa León XIV ha sido fruto del Espíritu Santo"

Deportes

Foto MLB.com

Andry Lara se prepara para debutar con las Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026

11 septiembre 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino»

11 septiembre 2025

FVF destituyó a Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico de la Vinotinto

10 septiembre 2025

‘Bocha’ Batista en su monólogo y esquivando a la prensa: «Lo intentamos hasta la última fecha»

10 septiembre 2025

Mundo

Más de 257 horas en huelga de hambre: los cuatro venezolanos esperan respuesta de la CPI

11 septiembre 2025

El FBI publica 2 fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk, al que intenta capturar

11 septiembre 2025

Al menos 6 fallecidos y 23 heridos tras la explosión de camión de gas en Ciudad de México

11 septiembre 2025

Bielorrrusia libera a más de 50 presos políticos, que se encuentran ya en Lituania

11 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.