` ONG exigen la liberación de Javier Tarazona, tras tres años detenido arbitrariamente - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG exigen la liberación de Javier Tarazona, tras tres años detenido arbitrariamente

ONG exigen la liberación de Javier Tarazona, tras tres años detenido arbitrariamente

Agencia EFEporAgencia EFE
2 julio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Varias ONG venezolanas exigieron este martes la liberación de Javier Tarazona, director de la organización pro derechos humanos Fundaredes, al cumplirse tres años de su detención, que se produjo el 2 de julio de 2021 tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Hoy Javier Tarazona es la muestra de cómo el Estado venezolano criminaliza a los defensores de derechos humanos, también cómo se materializan las amenazas y los actos de hostigamientos en nuestra contra», dijo la directora encargada de Fundaredes, Clara Ramírez, citada en una nota de prensa.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025

Ramírez exigió que se libere a Tarazona quien, dijo, ha tenido que enfrentar un juicio «totalmente viciado».

«Un proceso donde sin ninguna prueba se le acusa de traición a la patria, instigación al odio y terrorismo«, añadió.

Igualmente, Amnistía Internacional recordó en su cuenta en X la detención de Tarazona, al tiempo que pidió su liberación.

La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) afirmó, en la misma red social, que Tarazona cumple tres años detenido de manera arbitraria, bajo «condiciones inhumanas» y con un «proceso viciado de irregularidades».

«La criminalización contra personas defensoras incluye vulneraciones graves a las libertades fundamentales«, sostuvo.

La organización Justicia, Encuentro y Perdón indicó que Javier Tarazona es «criminalizado por el Estado venezolano por denunciar la situación de derechos humanos en la frontera».

«No podemos quedarnos callados ante la persecución contra defensores de derechos humanos«, añadió.

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

El activista fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, según el presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025
Destacado

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025
Venezuela

El río Orinoco en el estado Bolívar excede la alerta roja por cuatro centímetros

25 julio 2025
Siguiente publicación
Foto vía El Medio

Un árbol cayó sobre Delcy Rodríguez en Sucre: está “muy golpeada” pero “consciente”

Deportes

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto @PumasMX

Keylor Navas debutará con los Pumas en el partido contra el Querétaro

25 julio 2025

Tiburones de La Guaira evalúa opciones para el jardín central antes de iniciar temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto EFE

Falleció Hulk Hogan a los 71 años, el luchador de la WWE y aliado de Trump

25 julio 2025

Mundo

Foto Chelo Camacho vía ElPaís.com

Periodistas latinos denuncian miedo y autocensura en EE.UU durante el Festival Gabo en Bogotá

25 julio 2025

Donald Trump asegura que «sucederá» un encuentro a tres con Zelenski y Putin

25 julio 2025

Vicepresidenta colombiana denuncia que en el gobierno de Petro pasó «de ser heroína a traidora»

25 julio 2025

Pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo pide al régimen de Maduro que sea «liberado ya»

25 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.