Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG exige garantías constitucionales y técnicas para seleccionar a magistrados en Venezuela

ONG exige garantías constitucionales y técnicas para seleccionar a magistrados en Venezuela

porAgencia EFE
17 agosto 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz), dedicada a la promoción de derechos humanos en Venezuela, exigió este lunes garantías técnicas y constitucionales en la selección de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designación que se hará como parte de un acuerdo entre el chavismo y AN de 2015.

A través de X, Cepaz pidió la publicación íntegra del baremo de evaluación de los postulados y que se permita el acceso público a los expedientes de estas personas, «no solo a la lista de nombres».

De igual forma, consideró importante la «constitución de un comité técnico independiente con participación de especialistas nacionales e internacionales, que acompañe la evaluación de los candidatos».

ANUNCIO

«La reconstrucción del Estado de derecho en Venezuela comienza por recuperar la independencia de sus jueces, y esa confianza solo podrá restablecerse mediante un proceso de selección constitucional, transparente, participativo y basado exclusivamente en el mérito», subrayó Cepaz.

NoticiasRelacionadas

Marco Rubio: «Venezuela tiene que tener una reconstrucción de instituciones que permitan tener elecciones válidas lo más pronto posible»

8 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa afirma que «el sistema eléctrico fue desguazado por este régimen»

8 septiembre 2026

El pasado miércoles, el chavismo y AN de 20215 cerraron el primer ciclo de diálogo con dos acuerdos, entre ellos la renovación completa del TSJ, cuyos jueces son acusados de servir al régimen.

El Supremo convalidó en 2024 el resultado proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las presidenciales de ese año. El CNE, controlado por rectores afines al chavismo, dio como ganador a Nicolás Maduro sin publicar los resultados detallados, como exigía su propio cronograma.

El sector democrático liderado por María Corina Machado denunció fraude electoral y reclamó la victoria de quien fue su candidato, Edmundo González Urrutia, con base en más del 80 % de las actas que asegura haber recogido a través de sus grupos de defensa del voto. EFE

 

COMUNICADO | Exigimos que el proceso de selección de magistrados cumpla, como mínimo, con las siguientes garantías técnicas:

▫️ Publicación íntegra del baremo de evaluación, tal como lo exige el artículo 73 de la propia LOTSJ.

▫️ Acceso público a los expedientes de los… pic.twitter.com/KaLdSyzlgk

— Cepaz (@_CEPAZ) August 17, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Marco Rubio: «Venezuela tiene que tener una reconstrucción de instituciones que permitan tener elecciones válidas lo más pronto posible»

8 septiembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa afirma que «el sistema eléctrico fue desguazado por este régimen»

8 septiembre 2026
Venezuela

Gobernador chavista de La Guaira afirma que 239 escuelas estarán listas para el inicio del año escolar este 14-S

8 septiembre 2026
Siguiente publicación
AP

Onda Tropical 38 llega a Venezuela y activa lluvias y descargas eléctricas este 17 de agosto

Deportes

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Mundo

EE.UU. confirma destrucción de cinco petroleros iraníes por ataque contra uno de sus buques

Abelardo De la Espriella y Marco Rubio suscriben «los acuerdos de Barranquilla» para reconstruir a Colombia

Foto Asociación Creadores de Moda de España

Una puntada de solidaridad: la moda española se une para ayudar a Venezuela tras terremotos del 24J

Marco Rubio llega a Colombia para reunirse con Abelardo De la Espriella y reactivar la relación bilateral

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.