Desde Madrid, España, la ONG Refugiados Sin Fronteras, junto a un grupo de venezolanos, exigieron al régimen de Nicolás Maduro la liberación inmediata del activista y dirigente Jesús Armas, así como también de la ciudadana española Sofía Sahagun, Rocío San Miguel, Freddy Superlano, Roland Carreño y de todos los presos políticos en Venezuela.
«Denunciamos con voz alta la detención ilegal, injusta y absolutamente ARBITRARIA de @jesusarmasccs también junto a diputados, senadores, alcaldes y concejales de España denunciamos la desaparición forzada de españoles y ciudadanos europeos por parte de la dictadura de Maduro», expresó el fundador de la ONG y defensor de DDHH, Sergio Contreras, durante un acto realizado en el Centro Cultural Urculo en Madrid.
«Este es el pasaporte de la ciudadana española Sofía Sahagun, quien se encuentra bajo la figura de la desaparición forzada y bajo indefensión en alguna cárcel, en algun centro de tortura incluso puede que esté en algún centro de detención y tortura clandestino de los que usa Maduro en su escalada de terror y persecución», dijo al terminar el acto por el Día del Migrante.
Alertó a los españoles «de lo necesario que resulta ejercer la representación de sus connacionales para garantizar el respeto de los derechos y garantías contenidas en tratados internacionales y dejamos claro que de no hacerlo podrían enfrentar procesos ante la justicia internacional».
«Todas las voces democráticas tienen que exigir la libertad de los presos políticos, de todos. En este mismo acto desplegamos frente a los asistentes una bandera gigante con el rostro de Rocio San Miguel otra ciudadana española que está enfrentando toda la crueldad de un Estado ejerciendo el terror judicial», concluyó.