` ONG documentó 72% de desabastecimiento en quirófanos de hospitales en el primer semestre de 2022 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG documentó 72% de desabastecimiento en quirófanos de hospitales en el primer semestre de 2022

ONG documentó 72% de desabastecimiento en quirófanos de hospitales en el primer semestre de 2022

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
22 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Encuesta Nacional de Hospitales presentó a la opinión pública la actualización del balance del primer semestre del 2022, donde se reflejó que la situación de los hospitales venezolanos sigue siendo muy compleja, tras documentar desabastecimiento, falla en los quirófanos, emergencias y el deterioro de los equipos e instalaciones.

Desabastecimiento de insumos

En su reciente informe advirtieron que hay un 71,5% de escasez insumos de quirófano en todo el país, siendo los tres estados con mayor desabastecimiento en este servicio Portuguesa (81,5%), Carabobo (80%) y Monagas (78%).

En cuanto a los insumos de emergencias la cifra se situó en un 46,8% a nivel nacional, por lo que recalcaron que en promedio, cerca de la mitad de los suministros indispensables en la emergencia de cualquier hospital hoy en día no están disponibles.

Detallaron que los estados que registran mayor desabastecimiento en emergencia están Monagas con 74%, Amazonas con 73% y Barinas con 68%.

Operatividad de servicios

La encuesta reflejó también la baja capacidad de atención que tienen los hospitales venezolanos, siendo «el peor porcentaje de inoperatividad la Tomografía y Resonancia Magnética. Desde al menos 5 años ha sido el servicio que más hospitales reportan tener cerrado y en gran medida esto se debe a que los equipos se encuentran dañados y no se han reparado.»

Con un 79% de inoperatividad, resulta casi imposible realizarse estos estudios a nivel hospitalario, por lo que los
pacientes deben acudir a servicios externos

Otro de los datos que llamó su atención fue la operatividad de emergencia y quirófanos, que son de las mejores del monitoreo. Sin embargo, destacaron que los pacientes en Venezuela deben llevar al hospital «si no todos, la gran mayoría de los insumos que se necesitan para atenderlo.»

NoticiasRelacionadas

El periodista venezolano Jesús Bastidas gana un Emmy por su cobertura de redada migratoria en Utah

10 noviembre 2025

La cultura venezolana conquistó la Noche de los Museos de Buenos Aires

10 noviembre 2025

«Esto implica que el principio de gratuidad del sistema público de salud en Venezuela no se está cumpliendo y  que cada vez aumenta más el gasto que los pacientes deben hacer para ser atendidos,» señaló la encuesta.

Servicios públicos

El 50.7% de los centros monitoreados por la Encuesta Nacional de Hospitales reportaron haber tenido fallas de luz. Para finales de 2021, el 53% de los centros habían reportado apagones, lo que significa una leve mejoría en el servicio eléctrico.

También, el 13% de los centros de salud reportaron que la planta eléctrica, aunque instalada, no funciona. cuyo porcentaje de plantas instaladas pero no operativas fue de 9,7%.

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

El periodista venezolano Jesús Bastidas gana un Emmy por su cobertura de redada migratoria en Utah

10 noviembre 2025
Venezuela

La cultura venezolana conquistó la Noche de los Museos de Buenos Aires

10 noviembre 2025
Destacado

Provea exigió libertad para el abogado Eduardo Torres tras 6 meses detenido arbitrariamente

9 noviembre 2025
Siguiente publicación

En el celular del piloto iraní encontraron fotos de misiles, tanques y mensajes anti-Israel

Deportes

Fotos vía LVBP

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui vieron luz este 9-N

10 noviembre 2025

Fotos Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes cortó su racha de derrotas y frenó a Leones del Caracas

10 noviembre 2025

La bielorrusa Aryna Sabalenka termina 2025 como número 1 de la WTA

10 noviembre 2025

Leo Messi visita el Spotify Camp Nou: «Ojalá algún día pueda volver»

10 noviembre 2025

Mundo

Corte Suprema de EE.UU. rechaza admitir un caso para eliminar el matrimonio igualitario

10 noviembre 2025

Expresidente Sarkozy sale en libertad condicional tras 20 días en la cárcel de La Santé

10 noviembre 2025

Israel devuelve 15 cadáveres de palestinos a Gaza tras entrega del cuerpo del soldado Hadar Goldin

10 noviembre 2025

EE.UU. atacó otras dos «narcolanchas» en el Pacífico: seis tripulantes muertos

10 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.