` ONG documentó 72% de desabastecimiento en quirófanos de hospitales en el primer semestre de 2022 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG documentó 72% de desabastecimiento en quirófanos de hospitales en el primer semestre de 2022

ONG documentó 72% de desabastecimiento en quirófanos de hospitales en el primer semestre de 2022

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
22 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Encuesta Nacional de Hospitales presentó a la opinión pública la actualización del balance del primer semestre del 2022, donde se reflejó que la situación de los hospitales venezolanos sigue siendo muy compleja, tras documentar desabastecimiento, falla en los quirófanos, emergencias y el deterioro de los equipos e instalaciones.

Desabastecimiento de insumos

En su reciente informe advirtieron que hay un 71,5% de escasez insumos de quirófano en todo el país, siendo los tres estados con mayor desabastecimiento en este servicio Portuguesa (81,5%), Carabobo (80%) y Monagas (78%).

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Energía de Colombia para explorar alianzas en materia de hidrocarburos

3 julio 2025

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

3 julio 2025

En cuanto a los insumos de emergencias la cifra se situó en un 46,8% a nivel nacional, por lo que recalcaron que en promedio, cerca de la mitad de los suministros indispensables en la emergencia de cualquier hospital hoy en día no están disponibles.

Detallaron que los estados que registran mayor desabastecimiento en emergencia están Monagas con 74%, Amazonas con 73% y Barinas con 68%.

Operatividad de servicios

La encuesta reflejó también la baja capacidad de atención que tienen los hospitales venezolanos, siendo «el peor porcentaje de inoperatividad la Tomografía y Resonancia Magnética. Desde al menos 5 años ha sido el servicio que más hospitales reportan tener cerrado y en gran medida esto se debe a que los equipos se encuentran dañados y no se han reparado.»

Con un 79% de inoperatividad, resulta casi imposible realizarse estos estudios a nivel hospitalario, por lo que los
pacientes deben acudir a servicios externos

Otro de los datos que llamó su atención fue la operatividad de emergencia y quirófanos, que son de las mejores del monitoreo. Sin embargo, destacaron que los pacientes en Venezuela deben llevar al hospital «si no todos, la gran mayoría de los insumos que se necesitan para atenderlo.»

«Esto implica que el principio de gratuidad del sistema público de salud en Venezuela no se está cumpliendo y  que cada vez aumenta más el gasto que los pacientes deben hacer para ser atendidos,» señaló la encuesta.

Servicios públicos

El 50.7% de los centros monitoreados por la Encuesta Nacional de Hospitales reportaron haber tenido fallas de luz. Para finales de 2021, el 53% de los centros habían reportado apagones, lo que significa una leve mejoría en el servicio eléctrico.

También, el 13% de los centros de salud reportaron que la planta eléctrica, aunque instalada, no funciona. cuyo porcentaje de plantas instaladas pero no operativas fue de 9,7%.

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Energía de Colombia para explorar alianzas en materia de hidrocarburos

3 julio 2025
Venezuela

Provea exigió la liberación de cinco defensores de DDHH encarcelados injustamente

3 julio 2025
Destacado

Familia de Rafael Tudares pide que se respete su derecho a comunicarse con abogados

3 julio 2025
Siguiente publicación

En el celular del piloto iraní encontraron fotos de misiles, tanques y mensajes anti-Israel

Deportes

EE.UU. arresta a boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con Cartel de Sinaloa

3 julio 2025

Henry ‘Pollito’ Rodríguez vuelve para la temporada 2025-2026 con Bravos de Margarita

3 julio 2025

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. titulares en el Juego de Estrellas

3 julio 2025

El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tránsito en España

3 julio 2025

Mundo

El migrante Kilmar Ábrego García denunció las torturas que sufrió en la cárcel CECOT de El Salvador

3 julio 2025

Países del Mercosur quieren a un latinoamericano como próximo secretario general de la ONU

3 julio 2025

Trump habló con Putin, pero aún no logró «avances» hacia una tregua en Ucrania

3 julio 2025

El senador colombiano Miguel Uribe sigue grave y su pronóstico neurológico es reservado

3 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.