Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG denuncian que la detención de Marcos Carabello viola el derecho a la no discriminación y la libertad cultural

ONG denuncian que la detención de Marcos Carabello viola el derecho a la no discriminación y la libertad cultural

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 febrero 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Tres organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron este domingo que la detención de Marcos Carabello, el joven de 26 años que fue arrestado por hacer una sesión de fotos vestido de ángel en una plaza de Maracaibo, constituye una violación al derecho de la no discriminación y la libertad de acceso, creación y expresión en el disfrute de los derechos culturales.

El Laboratorio de Paz, el Observatorio Venezolano de Vioencias LGBTIQ+ y Caleidoscopio Humano emitieron un comunicado conjunto en el que alertan que esta detención constituye «graves vulneraciones al ejercicio de los derechos culturales», por lo que exigen su inmediata liberación.

NoticiasRelacionadas

Freddy Superlano visitó a Perkins Rocha en su casa por cárcel y exigió a Delcy Rodríguez su liberación

6 septiembre 2026

SNTP denuncia que el régimen mantiene sometidos a restricciones judiciales a seis periodistas

6 septiembre 2026

Además de Carabello, también fue arrestado Nerio Antonio Bello Negrón de 58 años de edad, quien suminisró la vestimenta y trabajó en la sesión de fotos realizada frente a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

ANUNCIO

Las supuestas evidencias recolectadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al momento de la detención fueron “dos teléfonos móviles, una laptop, trozos de telas transparentes tipo malla de color blanco, un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos”, y el delito del que se les acusa es “ultraje al pudor público”, que se castiga con prisión de tres a quince meses.

«Es muy preocupante que estas detenciones se suman a otras acciones de judicialización y criminalización que por motivaciones religiosas, estigmatizantes y prejuicios son discriminatorias y violatorias de derechos fundamentales y a principios de igualdad y respeto a las expresiones por orientación sexual y género», señalaron las ONG.

Además de exigir la inmediata liberación de Marcos Carabello y Nerio Bello, las organizaciones también reclamaron que cese la criminalización y judicialización del uso de espacios públicos o privados
para actividades licitas, artísticas, de esparcimiento, creación cultural o libertad de expresión, pensamiento y desenvolvimiento.

COMUNICADO: Detención de Marcos Carabello constituye una violaciónde la no discriminación y la libertad de acceso, creación y expresión en eldisfrute de los derechos culturales https://t.co/tUS3y9lhBB pic.twitter.com/1eshGs1Ec3

— Caleidoscopio Humano (@CaleidoHumano) February 4, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Freddy Superlano visitó a Perkins Rocha en su casa por cárcel y exigió a Delcy Rodríguez su liberación

6 septiembre 2026
Destacado

SNTP denuncia que el régimen mantiene sometidos a restricciones judiciales a seis periodistas

6 septiembre 2026
Venezuela

Habitantes de Barquisimeto marcharon contra los apagones y exigiendo «elecciones ya»

6 septiembre 2026
Siguiente publicación

Nueva York y Nueva Jersey acogerán la final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium

Deportes

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

Mundo

El partido ultraderechista alemán AfD arrasa en Sajonia-Anhalt, pero no logra la ansiada mayoría absoluta

Avión de Amazon salió de la pista y se estrelló en aeropuerto de Miami: al menos cinco muertos

La OPEP+ no cambia su producción tras meses de subidas y con problemas de exportación

Congresista Krishnamoorthi exige a Trump revelar si él, su familia o aliados se beneficiarán del acuerdo petrolero con Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.