La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) denunció que otros tres jóvenes fueron detenidos en Chacao por los efectivos policiales del municipio, mientras estaban a bordo de un transporte público.
«Recibimos denuncia de familiares sobre la detención el día de ayer 7 de junio de otro grupo de jóvenes por parte de funcionarios de PoliChacao, hasta el momento no hay información sobre el paraderos de estos jóvenes«, indicó la organización a Monitoreamos.com.
Los tres detenidos son:
- Greisdi López (20 años)
- Julio Pérez (19 años)
- Armando Javier Gale Morales (34)
«Los tres jóvenes fueron detenidos cuando una comisión de PoliChacao subió a detener a otros que habían ingresado al vehículo público, luego de participar en un homenaje a Neomar Lander en el municipio. Los funcionarios decidieron detener a todos los jóvenes que se encontraban ahí y fueron llevados a la sede de la policía municial, donde tuvieron el último contacto con ellos», agrega.
Indica la organización que desde las 3:36pm la madre de Greisdi López -quien vive en Guatire con su hijo- perdió el contacto con él, por la cual visitó varias sedes de organismos policiales, entre ellas el DGCIM en Boleíta y el Sebin de El Helicoide, «sin recibir información sobre su paradero».
La organización resalta que «los jóvenes no estaban en la manifestación, se dirigían a su trabajo desde Guatire. Exigimos información sobre el paradero de estos jóvenes».