` ONG contabilizó 155 conflictos laborales durante el segundo trimestre 2024 en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG contabilizó 155 conflictos laborales durante el segundo trimestre 2024 en Venezuela

ONG contabilizó 155 conflictos laborales durante el segundo trimestre 2024 en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 julio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En Venezuela se registraron 155 conflictos laborales en el segundo trimestre de 2024, lo que supone una disminución del 8,8% con respecto al primer trimestre del año, cuando se registraron 170 reclamos, informó este viernes el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

El organismo indicó que 30 de los conflictos laborales se registraron en junio pasado, «mes en el que la baja en el número de reclamos se explica por la cercanía de los comicios presidenciales del 28 de julio».

«En el sexto mes del año, los trabajadores apoyaron los llamados a constituir grupos de trabajo para las campañas electorales», añadió.

Asimismo, dijo que el mes pasado el sector educación protagonizó el 50 % de las protestas, seguido del personal del sector salud (10 %) y en tercer lugar -dijo- se ubicaron los trabajadores de las industrias básicas (6,6%).

NoticiasRelacionadas

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026

María Corina expresa rechazo a cánticos racistas en la Puerta del Sol

19 abril 2026

«Los reclamos por salarios dignos siguen encabezando los motivos de descontento, en 63,33% de los casos», agregó.

La exigencia de mejores condiciones de trabajo, prosiguió, ocupó el segundo lugar con el 16,6% de los casos, mientras que «el acoso laboral estuvo presente en 10 % de las quejas de los trabajadores».

«La mayoría de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público con 93,33%, y la presencia de los sindicatos en los conflictos de junio fue de 50%», sostuvo.

«Las organizaciones de trabajadores continúan denunciando las pésimas condiciones en las que prestan sus servicios, así como los ínfimos salarios que perciben y que les impide cubrir sus necesidades básicas, por lo que tienen que recurrir a otras actividades que les ayude a compensar sus ingresos», indicó Inaesin.

El salario mínimo, referencia para el resto de remuneraciones en el sector público, se mantiene en 130 bolívares al mes, hoy 3,5 dólares, un 88% menos respecto a los 30 dólares a los que equivalía cuando fue aumentado por última vez, en marzo de 2022, como consecuencia de la devaluación de la moneda local frente a la divisa estadounidense.

Además, los trabajadores públicos perciben bonos de hasta un máximo de 130 dólares -cancelados en bolívares a la tasa oficial- que no generan beneficios ni pasivos laborales.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026
Destacado

María Corina expresa rechazo a cánticos racistas en la Puerta del Sol

19 abril 2026
Destacado

Edmundo González: “Los venezolanos no cedemos” en la lucha por la democracia

19 abril 2026
Siguiente publicación

En Venezuela hubo 41 violaciones a la libertad de expresión en junio, afirma ONG

Deportes

FVF

Vinotinto femenina sub-17 se corona campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

19 abril 2026

Aramburu y Yangel Herrera hacen historia al ganar la Copa del Rey con la Real Sociedad

19 abril 2026

Marie-Louise Eta hace historia en la Bundesliga, pero el Unión Berlín cae 1-2 ante el Wolfsburgo

18 abril 2026

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Mundo

Netanyahu dice que la guerra con Irán no ha terminado: «¿Quién sabe qué traerá mañana?»

19 abril 2026

Trump envía a Vance a negociar, mientras Irán exige fin del bloqueo naval de EE.UU.

19 abril 2026

Resultado definitivo de elecciones en Perú se conocerá a mediados de mayo

19 abril 2026

Misión electoral de la OEA rechaza amenazas contra candidatos presidenciales en Colombia

19 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.