` ONG contabilizó 155 conflictos laborales durante el segundo trimestre 2024 en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG contabilizó 155 conflictos laborales durante el segundo trimestre 2024 en Venezuela

ONG contabilizó 155 conflictos laborales durante el segundo trimestre 2024 en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 julio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En Venezuela se registraron 155 conflictos laborales en el segundo trimestre de 2024, lo que supone una disminución del 8,8% con respecto al primer trimestre del año, cuando se registraron 170 reclamos, informó este viernes el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

El organismo indicó que 30 de los conflictos laborales se registraron en junio pasado, «mes en el que la baja en el número de reclamos se explica por la cercanía de los comicios presidenciales del 28 de julio».

«En el sexto mes del año, los trabajadores apoyaron los llamados a constituir grupos de trabajo para las campañas electorales», añadió.

Asimismo, dijo que el mes pasado el sector educación protagonizó el 50 % de las protestas, seguido del personal del sector salud (10 %) y en tercer lugar -dijo- se ubicaron los trabajadores de las industrias básicas (6,6%).

«Los reclamos por salarios dignos siguen encabezando los motivos de descontento, en 63,33% de los casos», agregó.

La exigencia de mejores condiciones de trabajo, prosiguió, ocupó el segundo lugar con el 16,6% de los casos, mientras que «el acoso laboral estuvo presente en 10 % de las quejas de los trabajadores».

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa anuncia agenda de actividades en el estado Anzoátegui

4 junio 2026

Perkins Rocha: «Recibimiento a Dan Caine evidencia problemas de institucionalidad en Venezuela»

4 junio 2026

«La mayoría de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público con 93,33%, y la presencia de los sindicatos en los conflictos de junio fue de 50%», sostuvo.

«Las organizaciones de trabajadores continúan denunciando las pésimas condiciones en las que prestan sus servicios, así como los ínfimos salarios que perciben y que les impide cubrir sus necesidades básicas, por lo que tienen que recurrir a otras actividades que les ayude a compensar sus ingresos», indicó Inaesin.

El salario mínimo, referencia para el resto de remuneraciones en el sector público, se mantiene en 130 bolívares al mes, hoy 3,5 dólares, un 88% menos respecto a los 30 dólares a los que equivalía cuando fue aumentado por última vez, en marzo de 2022, como consecuencia de la devaluación de la moneda local frente a la divisa estadounidense.

Además, los trabajadores públicos perciben bonos de hasta un máximo de 130 dólares -cancelados en bolívares a la tasa oficial- que no generan beneficios ni pasivos laborales.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juan Pablo Guanipa anuncia agenda de actividades en el estado Anzoátegui

4 junio 2026
Venezuela

Perkins Rocha: «Recibimiento a Dan Caine evidencia problemas de institucionalidad en Venezuela»

4 junio 2026
Venezuela

APUCV se une al paro activo convocado por el Magisterio para el próximo 10 de junio

4 junio 2026
Siguiente publicación

En Venezuela hubo 41 violaciones a la libertad de expresión en junio, afirma ONG

Deportes

Testigo afirma que los enfermeros de Maradona no tenían indicado controlarle los signos vitales

4 junio 2026

Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador, si es reelegido presidente del Real Madrid

3 junio 2026

Enrique Riquelme promete el fichaje de Haaland si gana la presidencia del Real Madrid

3 junio 2026

Foto EFE/ Antonio Lacerda

Museo de cera de Río de Janeiro presenta una estatua de Pelé a una semana del Mundial 2026

3 junio 2026

Mundo

Régimen cubano rechaza las nuevas sanciones financieras de EEUU contra el dictador Miguel Díaz-Canel y su familia

4 junio 2026

Juez ordena al candidato De la Espriella dejar de usar la camiseta de selección colombiana en campaña

4 junio 2026

Foto Reuters

EE.UU. impone sanciones financieras a Miguel Díaz-Canel, parte de su familia, y a un hijo de Raúl Castro

4 junio 2026

Putin admite que habló con EE.UU. sobre una posible operación a la venezolana en Cuba

4 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.