La ONG Unión Afirmativa alertó que el llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a «impedir» la aprobación del matrimonio igualitario podría generar actos de violencia y discriminación contra miembros del colectivo LGBTIQ+ en el país.
«Lo peligroso es este llamado a impedir la aprobación de leyes, esas palabras podrían traducirse en actos de discriminación y violencia hacia personas homosexuales, en exacerbación de los discursos y crímenes de odio por razón de orientación sexual contra defensores de derechos humanos y de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex», advirtió la organización en un comunicado.
Unión Afirmativa consideró como «grave» que la Iglesia católica asegure que los miembros de la sociedad civil que promueven el matrimonio entre parejas del mismo sexo son personas que “pretenden destruir la familia”.
La ONG afirmó que la CEV, al reconocer solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer, «incurre en discriminación hacia otros modelos de familias que también requieren de protección, como las conformadas por madres e hijos, en Venezuela constituyen casi el 50% de los hogares. Se excluye a las familias conformadas por parejas del mismo sexo. Se excluye, en definitiva, a cualquier familia no conformada por el modelo de la iglesia católica, lesionando así la dignidad del ser humano«, señaló Unión Afirmativa.