` ONG afirma que los presos de varias cárceles levantan huelga de hambre nacional - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG afirma que los presos de varias cárceles levantan huelga de hambre nacional

ONG afirma que los presos de varias cárceles levantan huelga de hambre nacional

porAgencia EFE
14 junio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los presos de varias cárceles de Venezuela han decidido levantar la huelga de hambre que mantenían desde el domingo, luego que el Ministerio de Servicio Penitenciario empezara a atender sus reclamos e, incluso, otorgara medidas de libertad, informó este viernes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La ONG indicó que equipos del Ministerio de Servicio Penitenciario -que no difundió información al respecto- se han acercado a distintos centros penitenciarios del país, con lo que han empezado procedimientos en tribunales, así como medidas de libertad aunque, dijo, desconoce si estas son plenas o cautelares.

En una de las cárceles, señaló el OVP, los presos dieron un plazo de 15 días al Ministerio para ver los resultados de sus peticiones, que se centran, principalmente, en resolver el retraso procesal.

El régimen de Maduro comenzó a atender los reclamos de los presos en medio de una huelga carcelaria que empezó el domingo y que, según organizaciones no gubernamentales, sumó a más de 50.000 privados de libertad en protesta.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios difundió en redes sociales fotografías que muestran al líder de esa cartera de Estado, Julio García Zerpa, nombrado el martes para el cargo, en conversaciones con mujeres y hombres recluidos en los estados Lara y Carabobo.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026

Hasta ahora, el régimen de Maduro no ha facilitado más información sobre la situación dentro de las cárceles y ni siquiera ha empleado la palabra «huelga» al hablar de la atención brindada desde el domingo, cuando arrancó la protesta.

Según registros del OVP y de la ONG Una Ventana a la Libertad, la huelga de hambre se extendió por 51 centros -entre penitenciarias y calabozos de comisarías- ubicados en 17 de los 23 estados del país, así como en Caracas.

En un documento enviado al OVP, un grupo de reclusos solicitó que diputados, jueces, Ministerio Público y Defensa Publica se presenten «para que se haga efectiva la práctica del plan revolución judicial», que contemplaba solucionar en 60 días, desde su aprobación, el hacinamiento y retardo procesal en las prisiones de Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro en 2021.

En el escrito, también se exige «libertad inmediata para los privados que se encuentran con retardo procesal», así como la de «toda persona mayor de 70 años» y de quienes se encuentren en condiciones de salud «que no puedan ser atendidos en los centros de reclusión».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026
Fotografía de archivo del logo de X antes Twitter. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Destacado

Digitel desbloquea Twitter, pero el resto de los proveedores mantienen la censura

18 marzo 2026
Siguiente publicación

Denuncian retención de Jhony Rivas, coordinador nacional de Voluntad Popular en La Guaira

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Detienen a un hijo del expresidente Luis Arce por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo 2026

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

Director general de la OMS: Argentina «será menos segura» tras su retirada

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.