“Ahora nos toca a los baruteños decidir para transformar a nuestro municipio, para ver resultados y encontrar soluciones reales a los problemas que hoy mantienen azotada a nuestra Baruta”, así lo aseguró el Director de la ONG, Omar Villalba.
Explicó que “la Unidad Democrática dio un paso firme hacia la reconstrucción del país”; momento en el que recordó que “aunque no serán unas elecciones justas ni convencionales porque la dictadura ha impuesto obstáculos graves, no podemos entregarles nuestros espacios”.
“Decirle al vecino que está desesperado porque la luz y el agua fallan constantemente que, si votas por X o Y candidato, este logrará que el servicio se va a solucionar de raíz es una mentira. Estas promesas son falsas porque muchos de estos servicios dependen del gobierno central y no son competencia de las alcaldías, pero sí es competencia municipal generar programas e iniciativas para frenar el impacto negativo en la comunidad”, acotó.
En este sentido, hizo un llamado a la participación “No participar el próximo 21 de noviembre significa ceder el control de nuestros sectores, de permitir el avance de la crisis y la agudización de nuestras deficiencias. Solo con presión en las calles, exigiendo nuestros intereses, podremos hacer algo para cambiar el modo en el que estamos viviendo”.
“Tengo años cumpliendo con la noble labor de trabajar para los baruteños y he entendido que es necesario escuchar y exigir, pero también asumir nuestro rol como ciudadanos al momento de decidir lo que queremos. Creo que sí se puede y en el poder de la unidad perfecta, creo que Baruta será un municipio reflejo para Venezuela y creo también que podemos mejorar nuestra calidad de vida si lo hacemos juntos”, concluyó.
Es preciso recordar que, representantes del Pacto Unitario confirmaron su participación en el próximo proceso electoral a celebrarse el 21 de noviembre para definir líderes regionales y municipales.
Nota de Prensa