El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva se convirtió en un alcahuete de Nicolás Maduro, tras las declaraciones del lunes en las que aseguró que el autoritarismo en Venezuela es «una narrativa construida».
“Con el mayor descaro Lula Da Silva pretendió venderle al mundo una realidad ficticia, quiso borrar las persecuciones políticas, las torturas, los asesinatos, el éxodo de millones de venezolanos, buscó crear una narrativa, como él mismo dice, que justifique las espantosas consecuencias del socialismo en Venezuela”.
La inmensa mayoría de los venezolanos y demócratas del mundo repudian la actitud del mandatario carioca y le agradecieron a las bancadas de la oposición brasileña y a algunos mandatarios suramericanos quienes expresaron a viva voz su repudio a Maduro y su apoyo a la lucha ciudadana venezolana.
Vemos con claridad que en el hemisferio occidental hay dos polos; por un lado están los socialistas y sus encubridores y proxenetas, y por el otro quienes defendemos la libertad y creemos en unas nuevas sociedades libres de socialismo.
González también acusó a los presidentes Alberto Fernández de Argentina, Lula Da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia de tratar de limpiarle el rostro a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Se apañan los unos a los otros; el único que rompió ese molde fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien con timidez alzó su voz, y sus camaradas socialistas salieron a criticarlo. Tal vez esa posición la asumió en medio de un cálculo político debido a su débil posición en la política interna chilena”.
El otro mandatario que valientemente sacó a relucir en la Cumbre de Brasilia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro fue el presidente de Uruguay, Luis La Calle Pou, quien tuvo que grabarse el mismo para romper la censura impuesta por su homólogo brasileño.
El dirigente aseveró que el continente debe avanzar hacia la libertad e hizo votos para que María Corina Machado gane la presidencia de Venezuela, Javier Milei se vuelva el presidente de la Argentina, José Antonio Kast la presidencia de Chile y que María Fernanda Cabal consolide su posición en Colombia.