Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Omar González cuestiona acuerdo con EE.UU. y afirma: “Delcy Rodríguez no es una presidenta electa”

Omar González cuestiona acuerdo con EE.UU. y afirma: “Delcy Rodríguez no es una presidenta electa”

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 septiembre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González, cuestionó la forma en que el régimen de Delcy Rodríguez ha planteado acuerdos con Estados Unidos para la reconstrucción de Venezuela y advirtió que la mandataria no cuenta con legitimidad electoral para comprometer los recursos del país.

“Delcy Rodríguez no es una presidenta electa: nadie ha elegido ni ha votado por ella. No puede comprometer los recursos del país sin tener las bases legales necesarias”, afirmó González durante una entrevista con Noticiero Venevisión. 

El dirigente sostuvo que un acuerdo de esta naturaleza, aunque involucre a Estados Unidos como un país aliado y fundamental para la recuperación de Venezuela, debe cumplir con los procedimientos establecidos en la Constitución.

ANUNCIO

“Estados Unidos es fundamental para apoyar la reconstrucción del país. Solo que la manera como se ha dicho ha sorprendido a propios y extraños”, señaló.

González explicó que, desde el punto de vista jurídico y político, cualquier compromiso sobre los recursos nacionales debe contar con las autorizaciones correspondientes, entre ellas la discusión y aprobación de la Asamblea Nacional, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

En materia económica, destacó que Anzoátegui podría estar entre los estados más beneficiados por una eventual cooperación para la reconstrucción, debido a la posibilidad de desarrollar proyectos en 17 sectores.

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera anuncia que la mesa de diálogo comienza a trabajar en la restitución de los partidos políticos

16 octubre 2026

Embajada de EE. UU. abre convocatoria de becas para emprendedores venezolanos: requisitos y cómo aplicar

16 octubre 2026

Entre las zonas mencionadas se encuentra Boyacá, ubicada hacia el suroeste de Anzoátegui, cerca del límite con Guárico, un área que describió como deprimida y con potencial para actividades mineras.

González reconoció que Estados Unidos cuenta con la tecnología y el financiamiento necesarios para contribuir a la recuperación del país, pero cuestionó que este tipo de acuerdos sean negociados por el régimen actual y con empresarios venezolanos que, según afirmó, son objeto de cuestionamientos por parte de algunos sectores de la comunidad internacional.

“Obviamente no es con este gobierno con el que se debería haber analizado”, sostuvo el dirigente, al insistir en que la reconstrucción de Venezuela debe desarrollarse bajo bases legales y con instituciones legítimas.

 

📺 “Delcy Rodríguez no es una presidenta electa: nadie ha elegido ni ha votado por ella. No puede comprometer los recursos del país sin tener las bases legales necesarias.”

— Omar González (@omargonzalez6), dirigente nacional de @VenteVenezuela, en entrevista por @noticierovv. pic.twitter.com/h0cx89UNEA

— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) September 4, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Dinorah Figuera anuncia que la mesa de diálogo comienza a trabajar en la restitución de los partidos políticos

16 octubre 2026
Venezuela

Embajada de EE. UU. abre convocatoria de becas para emprendedores venezolanos: requisitos y cómo aplicar

16 octubre 2026
Venezuela

Trabajadores del Seniat denuncian retraso en el pago del bono integral

16 octubre 2026
Siguiente publicación

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.