En un recorrido efectuado en los sectores Vista al aeropuerto, Barrio Chino y Los Cascabeles del Barrio Aeropuerto, en la parroquia Urimare, el candidato a la gobernación de Vargas por la Mesa de la Unidad Democráticas, José Manuel Olivares, constató el riesgo en que viven más de mil familias del sector, cuya quebrada está abarrotada de basura y escombros.
“Cuando llueve quien vive aquí lo que siente es angustia. Esos desechos que echó allí la Gobernación están trancando más el flujo de agua en la torrentera. Esto es una muestra de que a ellos no les importa la gente ni el esfuerzo que hacen a diario para sobrevivir en medio de tantas penurias”, denunció Olivares, quien recorrió el sector en compañía de las candidatas del circuito Urimare, Ana Mercedes Aponte y Cristina Parma.
Otras carencias también evidenció el candidato de la Unidad en estos sectores. “Toda esta zona no tiene agua. No saben lo que es que les llegue el agua por tubería. Lo que repiten en cada casa es ‘nos prometieron y no pasó nada’. Luego de 22 años ni siquiera ha llegado la pintura de ‘pinturita Teran’ a estas viviendas humildes que se ubican a escasos metros del principal aeropuerto del país”, señaló.
Olivares se movilizó posteriormente hacia la parroquia La Guaira en donde vecinos de Punta de Mulatos le respaldaron en un recorrido casa por casa, que abarcó los sectores El Tanque, Las Flores y Macutico, culminando en horas de la noche en una asamblea de ciudadanos efectuada en la cancha de Corapalito, parroquia Caraballeda.
“El engaño, el abandono y la mentira es lo que hace que esté creciendo este sentimiento de cambio. Somos todos una sola nación que se reencuentra en sus problemas, en su esperanza. Que quiere pasar la página de la politiquería, del negocio de la pintura, de la bicicleta de 10 mil dólares, de las camionetas y escoltas y quiere la política con la gente, con el que no tiene, al que le han quitado todo, menos la esperanza y los sueños”.