` OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo de los venezolanos en Argentina - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo de los venezolanos en Argentina

OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo de los venezolanos en Argentina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 septiembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Centro Venezolano Argentino Araguaney recibió la visita de Carlos Corti, oficial de Proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y coordinador del Proyecto Somos Parte, quien destacó el trabajo de Alianza por Venezuela en favor de la integración y el desarrollo de la comunidad migrante en Argentina.

Durante el encuentro se presentaron los programas de atención social, formación laboral y actividades culturales y gastronómicas que impulsan la integración y el fortalecimiento comunitario.

Corti, quien llegó de Panamá, conversó con voluntarios y beneficiarios, y expresó sentirse “como en casa” al recorrer el Centro Venezolano Argentino: «Esta casa hermosa que han construido muestra la capacidad de organización y el corazón que le ponen a las cosas«, dijo.

Uno de los puntos centrales fue el trabajo de la Feria Migrante, renovada recientemente tras recibir el Reconocimiento de Buenas Prácticas, otorgado por la OIM y la Cooperación Sueca, por su importante labor para la creación de empleo y una fuente de ingreso digno.

«La verdad que hay que sacarse el sombrero cuando uno dice Feria Migrante. Yo sé por qué se mueve la Feria Migrante y no me lo tienen que contar y cuando me lo cuentan reafirmo lo que pensaba. De verdad felicitaciones por todo ese esfuerzo que hacen, el reconocimiento y el agradecimiento. La Feria Migrantes se ganó el premio a la buena práctica en la integración de migrantes», dijo Corti.

La vicepresidenta de Alianza por Venezuela y coordinadora de la Feria Migrante, Luisa Vera, expresó su gratitud por el apoyo de este organismo de la ONU: “Agradecidos con la OIM, que siempre nos ha apoyado y ha sido un actor fundamental en la Feria Migrante. Gracias a ese respaldo, muchos migrantes que han llegado a Buenos Aires han logrado estabilidad económica y nuevas oportunidades de vida”.

NoticiasRelacionadas

ONG exige investigación por amedrentamientos durante misa en apoyo a presos políticos

7 octubre 2025

María Corina aseguró que Venezuela ha entrado en la «fase resolutiva» de la transición

7 octubre 2025

Además del Centro Venezolano Argentino, Corti también visitó la Feria Migrante junto a Eduardo Wehbe, representante de OIM Argentina, donde conversaron con los emprendedores y conocieron de primera mano la labor que realizan.

La Feria Migrante nació en enero de 2023 como un proyecto conjunto entre Alianza por Venezuela, OIM y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca promover la integración socio-laboral de la población migrante, incrementando sus ingresos y experiencias de venta, además de ser una oportunidad para celebrar la diversidad, el pluralismo y la convivencia en la capital argentina.

Es una feria itinerante, organizada en diferentes plazas y parques de la ciudad los días viernes, sábados y domingos, con una treintena de puestos que ofrecen productos gastronómicos, artesanías tradicionales y artículos textiles elaborados por diversas colectividades migrantes.

“Juntos vamos a seguir trabajando para la integración y el acompañamiento de las personas migrantes en Argentina”, afirmó la presidenta de Alianza por Venezuela, Liset Luque.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG exige investigación por amedrentamientos durante misa en apoyo a presos políticos

7 octubre 2025
Destacado

María Corina aseguró que Venezuela ha entrado en la «fase resolutiva» de la transición

7 octubre 2025
Destacado

La gestión irresponsable del chavismo elevó la deuda externa de Venezuela a más de 164.432 millones de dólares

7 octubre 2025
Siguiente publicación

Transparencia Venezuela revela detalles de la purga interna en la justicia chavista

Deportes

LeBron James no se retira: todo fue una estrategia publicitaria para una marca de alcohol

7 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Arnaldo Hernández afirma que está listo para ser cerrador de Tiburones de La Guaira

7 octubre 2025

FIFA: Mundial 2026 bate récord de solicitudes para el programa de voluntariado

7 octubre 2025

La FIFA deja en manos de la UEFA posible suspensión de Israel de competencias internacionales

7 octubre 2025

Mundo

Javier Milei da un concierto de rock en medio de una tormenta política en Argentina

7 octubre 2025

El candidato socialista a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, afirma que «Maduro es un dictador»

7 octubre 2025

Dominique Pelicot asegura que los violadores de su exesposa sabían el plan con antelación

7 octubre 2025

El papa León XIV viajará a Líbano para lanzar «un mensaje de paz» en Oriente Medio

7 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.