` OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo de los venezolanos en Argentina - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo de los venezolanos en Argentina

OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo de los venezolanos en Argentina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 septiembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Centro Venezolano Argentino Araguaney recibió la visita de Carlos Corti, oficial de Proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y coordinador del Proyecto Somos Parte, quien destacó el trabajo de Alianza por Venezuela en favor de la integración y el desarrollo de la comunidad migrante en Argentina.

Durante el encuentro se presentaron los programas de atención social, formación laboral y actividades culturales y gastronómicas que impulsan la integración y el fortalecimiento comunitario.

NoticiasRelacionadas

Metro de Caracas reanuda el servicio comercial del Metrocable

16 julio 2026

SNTP rechaza declaraciones de Diosdado Cabello contra periodistas y denuncia estigmatización de la prensa

16 julio 2026

Corti, quien llegó de Panamá, conversó con voluntarios y beneficiarios, y expresó sentirse “como en casa” al recorrer el Centro Venezolano Argentino: «Esta casa hermosa que han construido muestra la capacidad de organización y el corazón que le ponen a las cosas«, dijo.

ANUNCIO

Uno de los puntos centrales fue el trabajo de la Feria Migrante, renovada recientemente tras recibir el Reconocimiento de Buenas Prácticas, otorgado por la OIM y la Cooperación Sueca, por su importante labor para la creación de empleo y una fuente de ingreso digno.

«La verdad que hay que sacarse el sombrero cuando uno dice Feria Migrante. Yo sé por qué se mueve la Feria Migrante y no me lo tienen que contar y cuando me lo cuentan reafirmo lo que pensaba. De verdad felicitaciones por todo ese esfuerzo que hacen, el reconocimiento y el agradecimiento. La Feria Migrantes se ganó el premio a la buena práctica en la integración de migrantes», dijo Corti.

La vicepresidenta de Alianza por Venezuela y coordinadora de la Feria Migrante, Luisa Vera, expresó su gratitud por el apoyo de este organismo de la ONU: “Agradecidos con la OIM, que siempre nos ha apoyado y ha sido un actor fundamental en la Feria Migrante. Gracias a ese respaldo, muchos migrantes que han llegado a Buenos Aires han logrado estabilidad económica y nuevas oportunidades de vida”.

Además del Centro Venezolano Argentino, Corti también visitó la Feria Migrante junto a Eduardo Wehbe, representante de OIM Argentina, donde conversaron con los emprendedores y conocieron de primera mano la labor que realizan.

La Feria Migrante nació en enero de 2023 como un proyecto conjunto entre Alianza por Venezuela, OIM y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca promover la integración socio-laboral de la población migrante, incrementando sus ingresos y experiencias de venta, además de ser una oportunidad para celebrar la diversidad, el pluralismo y la convivencia en la capital argentina.

Es una feria itinerante, organizada en diferentes plazas y parques de la ciudad los días viernes, sábados y domingos, con una treintena de puestos que ofrecen productos gastronómicos, artesanías tradicionales y artículos textiles elaborados por diversas colectividades migrantes.

“Juntos vamos a seguir trabajando para la integración y el acompañamiento de las personas migrantes en Argentina”, afirmó la presidenta de Alianza por Venezuela, Liset Luque.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Metro de Caracas reanuda el servicio comercial del Metrocable

16 julio 2026
Venezuela

SNTP rechaza declaraciones de Diosdado Cabello contra periodistas y denuncia estigmatización de la prensa

16 julio 2026
Destacado

WOLA: «El terremoto reveló la urgencia del retorno al estado de derecho en Venezuela»

16 julio 2026
Siguiente publicación

Transparencia Venezuela revela detalles de la purga interna en la justicia chavista

Deportes

Foto vía @fifaworldcup_es

Marea albiceleste colma calles de Argentina tras vencer a Inglaterra y pasar a la final

15 julio 2026

Lionel Messi puede igualar a Cafú como únicos futbolistas que jugaron tres finales mundialistas

15 julio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 1-2 Argentina: El campeón de 2022 se cita con España en la final

15 julio 2026

FOTO EFE

Semifinal España-Francia: El fútbol como refugio para afectados por los terremotos en La Guaira

14 julio 2026

Mundo

Foto @RosachelyRivera

Puerto Rico envía nuevos suministros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

15 julio 2026

Foto Reuters

EE.UU. incluye al Cártel de Juárez y Los Viagras en su lista de grupos terroristas transnacionales

15 julio 2026

EE.UU. asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela

15 julio 2026

Muere un venezolano bajo custodia del ICE en EE.UU. y aumenta a 22 la cifra de migrantes fallecidos en 2026

15 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.