En medio de su gira por Venezuela, el dirigente nacional del partido Primero Justicia Carlos Ocariz, sostuvo un encuentro con emprendedores y empresarios del estado Táchira, donde aseguró que los venezolanos han logrado sobrevivir a la crisis económica gracias a la inversión privada.
«La economía nacional está cambiando pero no gracias a Maduro, sino a cada uno de esos valientes hombres y mujeres que se quedaron resistiendo y emprendieron. Es gracias a la empresa privada y principalmente a esta explosión de emprendimiento que surgió por la firme decisión de quienes se quedaron en el país arriesgando y dándolo todo», enfatizó Ocariz.
El dirigente opositor resaltó que en el caso del estado Táchira la economía es más dinámica debido a que en la entidad el Bolívar no circula como moneda principal. «En este estado el bolívar dejó de existir, aquí la economía se maneja libremente en pesos colombianos o dólares por eso el emprendimiento en este estado es muy acelerado y con gran empuje. Además, aquí el peso es más visible que el dólar, siempre hay sencillo y no hay ese problema que se presenta en el resto del país con los cambios en divisas», dijo.
View this post on Instagram
El líder de la tolda aurinegra resaltó que debido a la crisis generada por el mal manejo financiero, el Ejecutivo Nacional se ha visto obligado a quitar los controles de precios que había impuesto en el país y aseguró que “hay que pasar de la informalidad de esta economía dolarizada a un sistema formal de libre mercado que le ofrezca oportunidad de progreso a todos».
«Parte de esa formalidad y esa vuelta que debemos darle al sector económico va anclado a la confianza y para ello hay que producir un cambio político en 2024. En el sector bancario los créditos deben volver, que los empresarios y emprendedores tengan la oportunidad de endeudarse y avanzar en cada una de sus áreas. Sin duda, puedo decir que la actuación de empresarios verdaderamente honestos, ha sido el oxígeno económico para Venezuela».
Ocariz también aseguró que se encuentra trabajando, de la mano con líderes nacionales, en un plan de desarrollo que ayude a formenter más emprendimiento y mejores condiciones para que la economía se recupere sanamente.
PRENSA