El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, propuso eliminar la reelección indefinida y reducir el periodo presidencial a cuatro años, con la posibilidad de una sola reelección.
De visita en el estado Yaracuy, Ocariz afirmó que mandatos de cuatro años y una sola reelección es suficiente para los cargos de elección popular.
«Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida con él. En este sentido, queremos decirle al país que quien llegue a la Presidencia de la República, proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección. Esto debe ser una iniciativa emprendida a futuro porque no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo, además se crean vicios y estimula la corrupción».
Ocariz expresó que para cualquier república, resulta indispensable la alternabilidad en el poder. «Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder», sostuvo.