Desde Petare, el dirigente nacional del Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, propuso eliminar el salario mínimo y establecer negociaciones directas entre gremios y patronos para fijar los salarios de cada sector.
«El salario mínimo actual es un yugo para los trabajadores, especialmente del sector público. Nadie vive con 130 bolívares. Se ha convertido en un chantaje y una falsedad que sólo genera más pobreza», aseguró.
Frente a esto, propuso «mirar a los países desarrollados y que el salario se establezca mediante negociaciones entre trabajadores y patronos, en función de la productividad y las características de cada uno»
El líder de la tolda aurinegra aseguró que «hay que romper paradigmas» para encontrar una solución a la difícil situación económica de los trabajadores.
«Venezuela necesita un cambio radical al progreso y esta iniciativa la han hecho países como: Noruega, Chipre, Islandia, Chile, entre otras naciones», explicó.
Ocariz dijo que la puesta en marcha de esta propuesta impulsaría el emprendimiento y atraería inversiones al país.
«Nuestros trabajadores entrarían en contacto directo con los patronos y establecerían su salario. Esto es algo que se puede hacer y lo vamos a lograr con un cambio político a través de nuestro candidato Henrique Capriles el próximo 22 de octubre en las primarias y luego en la presidencial. Venezuela va a cambiar y eso nadie lo puede negar», sostuvo.