A propósito del inicio del nuevo año escolar el dirigente Nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, propuso que el mantenimiento y cuidado de los colegios públicos en Venezuela se realice a través de los Consejos Educativos los cuales están compuestos por padres y representantes. Esta iniciativa parte de la necesidad de mejorar las plantas físicas y la calidad educativa en el país.
«Esta un es medida que se tiene que aplicar de forma urgente. Desde la Unidad Educativa Paracotos, solicitamos que los planteles sean manejados por las sociedades de padres o consejos educativos, que los Recursos sean otorgados directamente por el Ministerio de Eduación. Esto lo hacemos para evitar esa burocracia de contratistas que van hasta los colegios a repararlos. Si esa situación continúa seguirá el deterioro y el abandono absoluto que estamos viendo».
Dijo que cuando fue Alcalde de Sucre en Petare, las comunidades educativas y las asociaciones de vecinos, manejaban el cuidado y mantenimiento de las plantas físicas de las unidades educativas municipales. «No hay personas a quien más le importa la educación de sus hijos que la misma sociedad de padres, en este sentido, queremos llevar nuestra experiencia a toda Venezuela porque fue exitosa. Ya basta de contratistas y amiguismos que sólo trae corrupción y anarquía a nuestro sistema educativo».
Finalizó denunciando que diariamente recibe denuncias de padres y representantes preocupados por el grado de deterioro de los colegios. «De todas partes del país nos escriben, ya faltan pocos días para comenzar clases y las unidades educativas están por el suelo, aquí no les importa nada, mucho menos la educación».
PRENSA