El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, denunció que el estado Nueva Esparta, y todo el oriente venezolano, no recibe agua potable desde hace más de tres meses.
«Desde hace semanas venimos recibiendo denuncias sobre la falta de agua potable en todo el estado Nueva Esparta, hay lugares en la isla que tienen más de 7 meses sin recibir el vital líquido por tuberías y tienen que verse en la necesidad de contratar cisternas a un costo bastante elevado. Es una situación alarmante que requiere la atención de todos», afirmó.
Explicó que el estado Nueva Esparta es la única isla del caribe que recibe agua dulce de desde tierra firme.
«Margarita tuvo en su momento un envidiable sistema que suministró agua desde los embalses Turimiquire y Los Clavellinos en el estado Sucre, todo eso en la actualidad está destruido y se han hecho maniobras que han dejado a Nueva Esparta y el resto del oriente de Venezuela sin agua potable, un completo desastre tienen con el vital líquido«, afirmó.
Dijo que es urgente que se nombre una junta experta que haga un diagnóstico y ejecute maniobras que permitan solventar la situación. «No se puede seguir improvisando y cambiando tramos de tuberías como lo hacen en Sucre. Ya llegó el momento en el que se tiene que consultar a expertos para dar una solución a los neoespartanos y al resto de los estados orientales de Venezuela».