` Ocariz exhortó a Trump a "reconsiderar" la decisión de revocar la extensión del TPS para venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocariz exhortó a Trump a «reconsiderar» la decisión de revocar la extensión del TPS para venezolanos

Ocariz exhortó a Trump a «reconsiderar» la decisión de revocar la extensión del TPS para venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 enero 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente de Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz pidió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos reconsiderar la decisión de revocar la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que les permite a más de 600 mil venezolanos trabajar y residir legalmente en el país norteamericano.

«Mi exhorto a la administración del Presidente Trump a reconsiderar la medida para la renovación del TPS a 600 mil venezolanos que están en los EEUU. La gran mayoría de los venezolanos amparados bajo este estatus migratorio son personas honestas trabajadoras, decentes que contribuyen al desarrollo de su tierra«, expresó Ocariz en un mensaje en la red social X.

El dirigente justiciero se solidarizó con los venezolanos afectados por esta medida y les expresó que «más temprano que tarde volverán a reconstruir esta tierra, su país, Venezuela».

NoticiasRelacionadas

Hombres armados interceptaron al coordinador del Comando ConVzla en Chile

18 noviembre 2025

Familiares del periodista Carlos Julio Rojas lo visitaron en El Helicoide tras más de 100 días en aislamiento

18 noviembre 2025

«Los venezolanos que se fueron lo hicieron por la destrucción de los que han gobernado que causaron unas terribles condiciones económicas y políticas en nuestro país. Por unos pocos delincuentes quienes deben ser castigados no se puede generalizar a toda una honesta y trabajadora comunidad en los Estados Unidos», enfatizó.

Los venezolanos que se fueron lo hicieron por la destrucción de los que han gobernado que causaron unas terribles condiciones económicas y políticas en nuestro país.

Por unos pocos delincuentes quienes deben ser castigados no se puede generalizar a toda una honesta y…

— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) January 30, 2025

La recién nombrada secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, explicó que ha decidido revocar la extensión del TPS para los venezolanos porque el anterior Gobierno de Joe Biden, al ampliarlo, intentó forzar su mantenimiento y dejarles «con las manos atadas».

«Extendieron la protección (…), lo que significaba permitir que estas personas se quedaran y siguieran violando nuestras leyes por otros 18 meses», indicó la funcionaria a la cadena Fox News, en comentarios que hicieron eco de la estigmatización de la población migrante que replicó Donald Trump en campaña.

Durante su primer mandato, el republicano intentó revocar el TPS para otros países, incluyendo Haití y El Salvador, pero la decisión fue congelada por las cortes.

En los últimos años, miles de venezolanos han llegado a EE.UU. buscando mejores oportunidades económicas y huyendo de las crisis social y política que atraviesa Venezuela.

Unos 7,89 millones de venezolanos han salido del país, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), un número que rechaza la Administración de Maduro, que lo reduce a 2,5 millones de personas, de los que, asegura, más de un millón ya ha regresado a Venezuela.

La semana pasada, Maduro reiteró que las sanciones económicas «provocaron» la migración venezolana entre 2017 y 2019, sin mencionar los motivos de quienes migraron antes y después de ese período.

También responsabilizó a «los coyotes dirigidos -según sus palabras- por la misma oposición» que, aseguró, «comenzaron a llevarse venezolanos con una falsa oferta».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hombres armados interceptaron al coordinador del Comando ConVzla en Chile

18 noviembre 2025
Venezuela

Familiares del periodista Carlos Julio Rojas lo visitaron en El Helicoide tras más de 100 días en aislamiento

18 noviembre 2025
Mundo

Familiares protestan en el Puente Simón Bolívar para exigir libertad de más de 22 rehenes colombianos en Venezuela

18 noviembre 2025
Siguiente publicación

El Congreso de Perú condecoró a Edmundo González en reconocimiento a su lucha por la democracia

Deportes

Cristiano Ronaldo se reunirá con Trump en EEUU coincidiendo con visita del príncipe saudí

18 noviembre 2025

Foto ATP Tour

Jannik Sinner obtiene más de 5 millones de dólares como ‘Maestro’ invicto en las Finales ATP Turín

16 noviembre 2025

Portugal y Noruega elevan a 32 el número de selecciones clasificadas para el Mundial 2026

16 noviembre 2025

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua en pausa: entre la ansiedad y la convicción

16 noviembre 2025

Mundo

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein

18 noviembre 2025

EE.UU. emite alerta aérea alrededor de Puerto Rico por “situación potencialmente peligrosa”

18 noviembre 2025

El papa León XIV afirma que quiere viajar a Perú, Argentina, Uruguay y a México

18 noviembre 2025

¿Oxígeno para Ecuador? Daniel Noboa cambia a seis ministros tras derrota en el referéndum

18 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.