Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nuevos embajadores de Chile, Francia y Colombia presentaron sus cartas credenciales

Nuevos embajadores de Chile, Francia y Colombia presentaron sus cartas credenciales

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 agosto 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Chile, Jaime Gazmuri; de Francia, Emmanuel Pineda; y de Colombia, Milton Rengifo.

Los diplomáticos fueron recibidos por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores en Caracas, sede de Gobierno, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Posteriormente, los embajadores entregaron sus credenciales a Maduro y sostuvieron breves encuentros con el mandatario, de los que no se ofrecieron detalles.

ANUNCIO

El nuevo embajador chileno fue designado por el Ejecutivo del país austral el pasado 25 de mayo para ocupar el cargo que estaba vacante desde 2018, desde cuando la misión diplomática chilena en Venezuela estuvo liderada por tres encargados de Negocios en distintos períodos.

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la Cancillería venezolana, Gazmuri llegó a Caracas el pasado 1 de julio, «con el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones».

Gazmuri, militante del Partido Socialista, fue senador durante 20 años y embajador de Chile en Brasil durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, explicó la Cancillería chilena en un comunicado.

Por su parte, el nuevo embajador francés llegó a Venezuela a principios de este mes, luego de que su predecesor, Romain Nadal, finalizara su misión en Caracas tras seis años.

NoticiasRelacionadas

Aeropuerto de Maiquetía está listo para reanudar los vuelos tras los terremotos

31 agosto 2026

Academia de Ciencias Políticas y Sociales alerta que reforma a la Ley Orgánica del TSJ mantendría el control político sobre la elección de los magistrados

31 agosto 2026

Pineda expresó su compromiso de «seguir fortaleciendo» la relación diplomática y de amistad con el país suramericano, deteriorada desde 2019 cuando el Gobierno europeo desconoció la legitimidad de Maduro como presidente, y reconoció al opositor Juan Guaidó como «mandatario interino».

El embajador colombiano fue designado el pasado 5 de junio en reemplazo de Armando Benedetti, que fue sustituido en el cargo que ocupaba desde agosto de 2022.

Rengifo trabajó con el presidente Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, y ejerció funciones como subsecretario de Ambiente y de Asuntos Locales, además de ser asesor del mandatario en esa época. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Aeropuerto de Maiquetía está listo para reanudar los vuelos tras los terremotos

31 agosto 2026
Destacado

Academia de Ciencias Políticas y Sociales alerta que reforma a la Ley Orgánica del TSJ mantendría el control político sobre la elección de los magistrados

31 agosto 2026
Venezuela

María Corina participará en foro sobre la democracia organizado por el Nobel Peace Center

31 agosto 2026
Siguiente publicación

Gobierno español pidió incluir el catalán, euskera y gallego entre las lenguas oficiales de la UE

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

Mundo

Senador Ted Cruz insiste en que Venezuela debe celebrar elecciones a mediados de 2027

EFE

Byron Donalds respalda acuerdo entre EEUU y Venezuela y destaca su potencial para los venezolanos en Florida

De la Espriella pide revisar estructura del Gobierno para mejorar su funcionamiento

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump asegura que el petróleo «es un regalo de Venezuela al pueblo de los Estados Unidos»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.