El proceso judicial en contra del funcionario del régimen madurista, Tareck El Aissami por violar sanciones estadounidenses parece tener otro inconveniente.
De acuerdo a la agencia AP, fiscales federales en Manhattan dijeron que no se oponen a que Víctor Mones Coro retire su declaración de culpabilidad, pero se negaron a admitir que violaron las reglas que les obligan a entregar todas las pruebas exculpatorias al acusado.
Mones, un empresario con sede en Florida, se declaró culpable hace casi un año de organizar vuelos fletados a Rusia y otros lugares para El Aissami y el empresario venezolano Samark López, quien está vinculado con el funcionario madurista.
Un año después los fiscales del caso no han terminado de entregar abundantes pruebas, algo que preocupa al juez Alvin Hellerstein.
“Obviamente, esta producción tardía del gobierno es una parte de la evidencia que no ha tenido la oportunidad de considerar”, dijo Hellerstein en una audiencia la semana pasada. “Entonces, si desea retirar su petición, lo permitiré”.