Nueve integrantes de una misma familia, la mayoría menores de edad, fallecieron este viernes como consecuencia de un incendio en su vivienda en Caracas.
En un comunicado, el Ministerio de Interior y Justicia expresó que, pese a los «esfuerzos por controlar las llamas» en la vivienda, ubicada en la parroquia Coche del municipio Libertador, «lamentablemente perdieron la vida nueve compatriotas».
«Hacemos llegar a los familiares de las víctimas, amigos y a la colectividad de Coche nuestras más sinceras palabras de condolencia y solidaridad en tan terrible momento. Los órganos de seguridad adelantan todas las investigaciones para esclarecer las causas de tan lamentable hecho», agregó.
Previamente, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, había informado de ocho fallecidos -una joven de 20 años y siete menores de edad-, entre ellos, un recién nacido.
De momento, las autoridades no han precisado la edad de la otra víctima mortal.
Según los bomberos, el incendio se produjo en la planta baja de la vivienda como consecuencia de una explosión, tras la cual, las personas subieron al nivel superior de la casa y se refugiaron en una habitación, donde posteriormente fallecieron por «inhalación de humo».
Meléndez y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, también se solidarizaron con los allegados de las víctimas y con la comunidad, a la que, según la alcaldesa, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó dar un «apoyo irrestricto» en «este momento lamentable para todas las familias» de ese sector.
En el lugar se encontraban bomberos de Caracas, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que -indicó Fernández- averiguan la causa de la explosión.
Con información de EFE