El fiscal general chavista, Tarek William Saab, hizo este miércoles 2 de noviembre un insólito pedido a los funcionarios policiales y militares violadores de derechos humanos.
En entrevista con Noticiero Venevisión, Saab sugirió a los efectivos de los organismos de seguridad que no cometan crímenes con sus uniformes, sino que conformen un grupo delictivo.
«Si usted quiere ser delincuente, bandolero, no utilice una chapa de la policía, no utilice una patrulla de la policía, un arma de reglamento, un uniforme, para cometer delito y convertirse en delincuente uniformado. No. Agarre y entonces funde una banda, y verá lo que le va a ocurrir cuando adverse al Estado venezolano», dijo.
Saab aseguró que «no es permisivo que dentro de la policía existan mafias o delincuentes uniformados».
En este sentido, aseguró que han sido condenados 358 personas con sentencia definitivamente firmes por violación a los derechos humanos.
«Creo que hemos tenido avances importantes que no pueden menoscabarse en materia de justicia interna. Hay una mayor conciencia del fiscal, del juez, e incluso de los órganos auxiliares de justicia, en las propias policías, para castigar a quien cometa este delito», afirmó.