Eurodiputados aseguraron, este miércoles durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que el Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, “no ha dicho la verdad” sobre las conversaciones con el régimen de Maduro.
“No se lo pidió Guaidó, ni el G4, lo propuso usted. Y si usted empieza haciendo una argumentación faltando a la verdad, tenemos un problema, porque todo lo demás cae”, dijo el eurodiputado Jiordi Cañas, del partido Ciudadanos.
Asimismo, destacó que la Unión Europea está dando un mensaje “muy malo” a Venezuela con que se “pretende llegar a un acuerdo con aquel que no tiene legitimidad”, cuando en realidad debe “garantizar la Asamblea como único órgano democrático vigente hasta que no se puedan celebrar unas verdaderas elecciones libres y democráticas en Venezuela “.
Por su parte, el eurodiputado español Leopoldo López Gil cuestionó como “ingenuo” intentar negociar con el régimen, debido a que “el objetivo único de Maduro es mantenerse a toda costa en el poder”.
En ese sentido, aseguró que “la observación electoral emanada en nuestra institución no puede avalar un fraude convocado para diciembre ni para 6 meses después”.
Anteriormente, Borrell explicó al Parlamento que las conversaciones con el régimen fueron por petición del G4, con el fin de intentar acordar “condiciones mínimas que la oposición consideraba necesarias para participar en un proceso creíble”.