El dictador Nicolás Maduro nuevamente pidió a la cuestionada asamblea chavista que establezca «regulaciones bien estrictas» en contra de las redes sociales en el país, luego de que Diosdado Cabello denunciara el bloqueo de la cuenta oficial de su programa, Con el mazo dando, por parte de Twitter.
«Les toca a ustedes tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación, la proyección y el patrimonio que hay sobre este tema en el mundo… Van a decir que como somos una dictadura, vamos a poner regulaciones. No, ya en el mundo existen, mucho más severas que aquí«, señaló Maduro a un grupo de diputados presentes en el programa semanal de Cabello.
El mandatario chavista aseguró que «en la ley RESORTE que están reformando perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones».
Esta es la tercera vez que en los últimos meses Maduro plantea la regulación de las redes sociales. En marzo, durante una reunión con integrantes de la cuestionada AN chavista, dijo que le parecía «interesantísimo» dar el debate para controlar las plataformas digitales.
En junio, Maduro insistió en que las redes debían regularse porque «promueven odio y golpismo».