Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el empresario colombiano Álex Saab, a quien considera su amigo, tiene «muchas cosas» que «contar y decir», tras una semana de su liberación en Estados Unidos, donde -afirmó- fue víctima de una «tortura terrible».
En el discurso de bienvenida a una fiesta navideña en Miraflores, invitó «muy especialmente» a Saab y su esposa, Camilla Fabri, a este encuentro, para celebrar nuevamente la liberación del empresario, quien «está cumpliendo una semana hoy de haber renacido (…) Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible que sufrió. Muchas cosas todavía tiene que contar y decir».
Cabe destacar que Estados Unidos liberó el 20 de diciembre a Álex Saab, que enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que excarceló a 10 estadounidenses y una veintena presos políticos.
El indulto concedido por el presidente estadounidense, Joe Biden, al empresario colombiano, estrecho colaborador de Maduro, le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.
Con información de EFE