` Nicmer Evans será el candidato presidencial del MDI para las primarias de cara a 2024 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nicmer Evans será el candidato presidencial del MDI para las primarias de cara a 2024

Nicmer Evans será el candidato presidencial del MDI para las primarias de cara a 2024

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
26 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) oficializó este jueves sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales previstas para el año 2024 y propuso el nombre de su presidente nacional, Nicmer Evans, como candidato para los citados comicios. En un comunicado firmado por su directiva nacional, entre quienes figuran: Ángel Godoy, Ana Yanez, Arturo Salazar, Marvis Misler y Asdrubal Henrriquez; esta organización política suscribió que participarán en el eventual proceso de primarias organizado por la Plataforma Unitaria Democrática, siempre y cuando éstas respondan a condiciones consensuadas que garanticen la mayor amplitud e inclusión posible.

Dejando claro que la postulación de Evans surge de un amplio proceso de consulta interna en todo el país, tanto con la militancia de base, y con diferentes liderazgos regionales; el MDI apuntó que la escogencia de este nombre obedece a que «representa a la Venezuela que queremos, reconciliada, con justicia justa, sin impunidad, en unión, tolerancia y respeto a todas las ideas, a los valores humanos, pero también de esfuerzo y progreso».

«La candidatura del emergente Nicmer Evans, es para construir ese esfuerzo de unión, es para construir otro destino nacional. Una visión alternativa y emergente del país posible y deseable, un proyecto lleno de esperanza, basado en la justicia social, la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la participación. Un compromiso de verdad con los intereses de las grandes mayorías olvidadas», reza el comunicado

 

 

Comunicado integro: 

MOVIMIENTO DEMOCRACIA E INCLUSIÓN
Declaración política del Movimiento por la Democracia e Inclusión (MDI)

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) informa a la opinión pública nacional, que luego de un amplio proceso de consulta interna en todo el país, tanto con la militancia de base, y con diferentes liderazgos regionales, acordamos presentar ante el eventual proceso de primarias organizado por la plataforma unitaria democrática (bajo las condiciones que logren consensuar y que respondan a la mayor amplitud e inclusión posible),la postulación emergente a la candidatura presidencial del politólogo y fundador de nuestra organización Nicmer Evans, abiertos a la incorporación de otras organizaciones a esta propuesta.

Desde el MDI nos anima la profunda convicción, que la sociedad venezolana requiere un profundo cambio, entramos en este siglo XXI con la esperanza de superar los graves desequilibrios sociales que tiene nuestra nación, muy por el contrario las grandes expectativas y anhelos del venezolano se han visto frustradas, estamos ante el peor gobierno de nuestra historia, no solo, ineficiente e incapaz de encauzar el desarrollo nacional, sino también francamente retrógrado, autoritario y populista.

Es por consiguiente, que el país se encuentra ante un requerimiento tan urgente de cambio, como la necesidad misma de dar  respuestas a los grandes problemas materiales y de subsistencia de nuestro pueblo, el cual hoy, vive los más terribles sufrimientos por la falta de alimentos, medicinas, colapso de los servicios públicos, ausencia de justicia, violación de Derechos Humanos y cayendo cada día más en extrema pobreza; así como también vemos ante nuestros ojos se multiplican nuevas formas de exclusión que amenazan gravemente la dignidad humana.

NoticiasRelacionadas

Macron habló con María Corina Machado y dijo que ella «encarna la esperanza de libertad de todo un pueblo»

11 octubre 2025

Hija de Edmundo González pide a la Iglesia apoyo para constatar situación de su esposo desaparecido forzadamente desde enero

11 octubre 2025

En este sentido, hay que trazar un nuevo rumbo hacia otra sociedad diferente,  por ello se demanda la construcción de una vanguardia y de un movimiento político capaz de conducir al país en la dirección de objetivos de progreso y prosperidad material, social, cultural, humana y espiritual. En síntesis, se trata de la titánica tarea de diseñar y materializar una sociedad diferente, democrática, productiva, ecológicamente sustentable  y que brinde la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.

Todo esto será posible si lo hacemos juntos, en unión; por ello hemos puesto el nombre de  Nicmer Evans, quien representa a la Venezuela que queremos, reconciliada, con justicia justa, sin impunidad, en unión, tolerancia y respeto a todas las ideas, a los valores humanos, pero también de esfuerzo y progreso.

Quienes nos conocen, y también quienes conocen a Nicmer Evans, saben que nos hemos venido preparando para contribuir con la nueva Venezuela, no se trata de improvisación alguna, no es paracaidismo, es un fenómeno emergente al que hemos venido dando forma como proyecto político que aspira gobernar el país desde una perspectiva democrática e inclusiva, por tal motivo, esta candidatura que ponemos a consideración del pueblo venezolano y de todos los factores políticos, representa la capacidad de escuchar, el diálogo fecundo con la sociedad, la proyección de propuestas fruto de ese diálogo; todas estas son herramientas imprescindibles para gestar la participación social y política necesaria para los cambios. Solo así se podrán modificar las relaciones de poder entre los distintos intereses en pugna y los diferentes proyectos de país.

Finalmente, llegó la hora de sentarse y deponer los intereses personales para pensar y hacer todo lo necesario para sacar este hermoso país adelante, la candidatura del emergente Nicmer Evans, es para construir ese esfuerzo de unión, es para construir otro destino nacional. Una visión alternativa y emergente del país posible y deseable, un proyecto lleno de esperanza, basado en la justicia social, la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la participación. Un compromiso de verdad con los intereses de las grandes mayorías olvidadas.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Macron habló con María Corina Machado y dijo que ella «encarna la esperanza de libertad de todo un pueblo»

11 octubre 2025
Venezuela

Hija de Edmundo González pide a la Iglesia apoyo para constatar situación de su esposo desaparecido forzadamente desde enero

11 octubre 2025
Destacado

María Corina: «Edmundo González es la expresión de la soberanía y la legitimidad de la transición inmediata a la democracia»

11 octubre 2025
Siguiente publicación

Murió en presunto enfrentamiento exfuncionario del CICPC involucrado en secuestro de Franyeli Guerrero

Deportes

Foto FVF

La Vinotinto cayó 0-1 ante Argentina en juego amistoso en Miami

11 octubre 2025

Foto nolimit.andy vía IG

Andy Borregales, de los New England Patriots, entre los latinos destacados de la NFL

10 octubre 2025

Yangel Herrera debutó con la Real Sociedad en un amistoso frente a Osasuna

9 octubre 2025

Trump acudirá a foro de negocios en Miami con Messi, Nadal e Infantino

8 octubre 2025

Mundo

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en una escuela secundaria de Misisipi, EE.UU.

11 octubre 2025

Zelenski y Trump hablan sobre ataques rusos contra el sistema energético de Ucrania

11 octubre 2025

Foto vía @lafm

Familiares de rehenes colombianos del régimen de Maduro exigen su liberación en el puente Simón Bolívar

11 octubre 2025

Una de cada cinco víctimas de violencia machista en España es latina, entre ellas venezolanas

11 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.