Este domingo falleció Gabriel Sarria, un niño de nueve años, paciente del servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, informó la Organización No Gubernamental, Prepara Familia, en sus redes sociales.
Por su parte la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), detalló que el pequeño había ingresado recientemente al centro médico «en estadio V de ERC», es decir, con una enfermedad renal crónica en etapa 5, donde los riñones tienen daños severos.
Por lo que cuestionaron las condiciones de los centros de salud del país tan precarios que disminuyen las probabilidades de supervivencia de los enfermos con diferentes patologías.
Durante el año 2022 han fallecido 10 pacientes en este centro de salud, mientras esperan por una mejor calidad de vida y la reactivación del Programa de Procura de Órganos, el cual fue suspendido desde hace 5 años y 3 meses.
El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a la familia y amistades del niño Gabriel Sarria de nueve (09) años de edad, quien habia ingresado hace muy poco al servicio de Nefrología del Hospital J.M de Los Ríos. pic.twitter.com/iK93Hv1yIA
— Prepara Familia (@preparafamilia) October 3, 2022
Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de ERC haya fallecido.
Entendemos que son niños complicados por sus patologías pero con un sistema de salud al 100 %, las probabilidades de salir airosos se multiplicarian.2/3
— ONTV (@ONTV_VE) October 3, 2022