A propósito de cumplirse 350 años de la imagen del Nazareno de San Pablo en Caracas, el próximo viernes 4 de abril el «Limonero del Señor» estará presente en la parroquia San José de Chacao para recibir a miles de feligreses previa celebración a la Semana Santa.
El evento eclesiástico se une al año jubilar de la esperanza decretado por el Papa Francisco debido a los 2025 años del nacimiento de Jesucristo.
El párroco de la Basílica de Santa Teresa Vicario Armelim de Sousa se reunió con el subdirector de la Policía de Chacao José Ramírez para elaborar todo el plan operativo relacionado con la seguridad ciudadana, y control vial urbano del evento litúrgico.
“Estamos coordinando con la Policía Municipal de Chacao y con la alcaldía esta jornada de fe y de evangelización, que va a suceder el viernes 4 de abril y tendrá como lugar la iglesia San José de Chacao, que es el templo jubilar decretado para este año de la esperanza. El nazareno estará todo el día para que podamos visitarle, acercarnos, atributar nuestra devoción, y vivir esta jornada”.
Por su parte el comisario jefe José Ramírez indicó que la reunión permitirá la elaboración de un operativo especial que haga que la mayor cantidad de feligreses puedan complacerse de esta actividad.
“De aquí en adelante estableceremos planes de trabajo y de soluciones viales para que ninguna de las actividades se vea interrumpida y casi todos puedan disfrutar de esta bonita visita”.
El evento también contará con la participación de los diversos colegios católicos del municipio, y se llevarán cabo distintos momentos de oración y celebración de las eucaristías. NDP